El Gobierno estadounidense está planeando derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la imposibilidad de la victoria de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, ha revelado este lunes James Petras, académico y analista político de Estados Unidos.
“Es evidente. Todas las encuestas muestran que Chávez tiene entre un 20 y un 30% de margen de ventaja sobre la derecha y su candidato, (Henrique) Capriles”, declaró Petras después de ser preguntado sobre la situación preelectoral venezolana durante una entrevista con la emisora Radio Centenario de Uruguay.
El analista estadounidense dijo que el presidente norteamericano, Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), León Panetta, planean la caída del gobierno de Chávez, pero no podrán lograrlo, “por eso ahora están en la línea de varias intrigas”.
A juico de Petras, al principio, los estadounidenses tratarán de descalificar la victoria, después, tratarán de desestabilizar el Gobierno y luego van a intentar acciones para provocar la violencia.
“Obama es un terrorista. Ya hemos visto como lanza guerras contra Libia, contra Siria, amenaza a Irán, utiliza drones para asesinar, tiene toda una biografía de violencia. Y frente a Venezuela, Clinton, Obama, Panetta, esta troika de mafiosos obviamente está pensando en cualquier acción que pudiera crear el caos en ese país”, puntualizó el analista norteamericano.
Para concluir, Petras aseguró que Chávez ha llamado a crear un Comando para preparar medidas preventivas contra estas amenazas.
(Con información de Correo del Orinoco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario