MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 23 de junio de 2012

EL ROEDOR HABLA DE VARIOS TEMAS


EL ROEDOR
Libreto para nadie
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com
Para mantener la democracia hay que esforzarse en conservar la moral política y administrativa, y sin esa moral los partidos democráticos no pueden aspirar a ser seguidos por el pueblo”.- –Juan Bosch– 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, debe concederle el asilo diplomático al periodista australiano Julian Assange, por dos razones: primero, lo quieren hacer pagar por el pecado de WikiLeaks, que consistió en la difusión de decenas de miles de documentos de la diplomacia de EEUU en todo el mundo que le suministró un cabo de la Armada de EU; 2do., esa Justicia inglesa que ha hecho todo por enviar a Julian a Suecia, fue la misma que hizo todo pero en contrario para que Pinochet no fuese extraditado a España a pedido del juez Baltasar Garzón, para ser enjuiciarlo por los españoles desaparecidos y asesinados durante la dictadura chilena.
Margaret Thatcher y todo el conservadurismo usaron su repertorio de chicanas para impedirlo. Correa debe hacerle saber a los británicos que Assange está en territorio ecuatoriano, que es un problema de derechos humanos y que en Suecia no hay “señoritas”, porque si las hubiera todos los ecuatorianos y dominicanos, etc., que pisen tierra estarían en la cárcel. ¡Ojalá alguien le lea esto a Correa! 
- ¡Ay, los empresarios! 
Las organizaciones empresariales e industriales piden al nuevo Gobierno “austeridad”, “reducir el gasto corriente”. Quiero decir que en la calle no hay un chele, pero la austeridad es necesaria, como el control del gasto corriente; pero si lo que se pretende en este país clientelista donde, según “mi caudillo” don Juan, más del 99% (incluidos ellos) tienen sus esperanzas de resolver sus problemas puestas sólo en el Presidente–, es echar 25 mil personas a las calles, de ésas que apenas ganan 10 ó 15 pesitos, el Gobierno no debe hacerlo (aumentaría la presión social, el disgusto y la protesta).
¿Qué va a comer esa gente que el Estado no la preparó para nada porque los funcionarios todo el tiempo se robaron los dineros del Erario? 
- Reforma estructural.- 
¡Todos piden una reforma estructural! Los empresarios, comerciantes, agropecuarios, importadores, exportadores (¡todos!), pedimos esas reformas.

H. Cordero habló de las publicitarias y es verdad, aunque éstas aplastan a los ‘programeros’.
Un spot de 15 mil pesos, sale, dependiendo, en 11 mil hasta 9 mil pesos: Y es que la DGII ha apretado las profesiones liberales (cayeron muchos votos del PLD). La reforma va como dijo Danilo, convirtiendo al cuerpo diplomático y consular en “vendedores” del país. El ingreso de divisas, resolvería el problema de todos, porque se desparramaría en el aparato productivo.
Circe Almánzar y Marisol Vicens y todas sus asociaciones y federaciones, premisa No.1: ¡nadie puede robarse el Itebis, porque es un doble robo al fisco!; evasiones y contrabandos en cero (Danilo trabajó en las Aduanas). Austeridad y no derroche. La placa del carro de Niufani (una cajita) no puede pagar igual que una Hummer.
Yo, clase media, ¡nunca he ido a Higu¨ey, ni a Bahía Príncipe! No podemos seguir haciendo “reformas” que sólo beneficien, como dice Adriano Miguel, a las “oligarquías” blanca, morada y colorada. ¡El 90% gana menos de 20 mil pesos! ¡2 dólares al día, como en Egipto! Inversiones, incentivos, empleos, productividad: ¡vamos a la mesa del Rey Arturo!
5.- Juez y haitianos.- 
El juez de San Pedro que autorizó a que la JCE cedule como dominicanos a 28 haitianos –sin racismo, porque todos somos negros–, es analfabeto: no conoce la Constitución ni la sentencia de la SCJ que sienta jurisprudencia en esa materia. Mariano: por imbéciles como este señor producirán una “guerra de colores”. Las Juntas de Vecinos de Santiago han lanzado una “fatwa” dando un tiempo prudente a los haitianos ilegales o en “tránsito”. Un tal Hugo Isalguez, genio de la matica, lanzó una igual en Azua, “expulsando todos los haitianos del territorio”. ¿No se acuerda, el pollino? Como Bolívar al Gral.

Manuel Piar: ¡fusilarlo! 
6.- Comandante Nacho Isa.- 
El Comandante de las FARD (¡puros criollos!), vagón del PPH y con más años que “Tirofijo”, va para las calles a convocar una “Asamblea Constituyente” para destituir a Danilo. ¿Se habrá traído el uniforme? ¡No lo toquen, que se quiebra, como el “Licenciado vidriera”, de Cervantes, tal como hizo cuando fue con unas “compañeras” a romper los cristales del Teatro Nacional! ¡Tú si eres grande, Miguel Cocco!

Fuente:Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...