MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

lunes, 25 de junio de 2012

GOLPES DE ESTADOS VOLVIERON, PERO DISFRAZADOS.





La Habana,25 jun (PL) Los golpes de Estado en el continente han vuelto, pero disfrazados, afirmó hoy el presidente cubano, Raúl Castro, al despedir a su par de Belarús, Alexander Lukashenko, quien concluyó una breve visita oficial en la isla.

Ver imágenes en FotosPL

  El dignatario anfitrión aseveró a la prensa emn el aeropuderto internacional José Martí que los últimos acontecimientos en el continente no lo toman por sorpresa.

Recordó que el golpe de Estado en Chile en 1973 no fue planificado, ni organizado por Augusto Pinochet, aún -agregó- no se han desclasificado los documentos que mostrarían el papel jugado por Estados Unidos a través del secretario de Estado, Henry Kissinger.

Ya en aquel entonces el golpe de Estado era un método tan desprestigiado, que surgen otros mecanismos como los de las libertades democráticas, y los certificados de buena conducta que otorga Washington, indicó Raúl Castro.

Hace años, añadió, reflexionaba con Fidel Castro y le comentaba, que el día en que los intereses de Estados Unidos se vieran amenazados en este continente volverían los golpes de Estados,y han vuelto, pero disfrazados.

Con el presidente venezolano, Hugo Chávez, se desesperaron y apelaron al golpe militar, estuvo destituido, pero a él lo salvo el pueblo y fracasaron, señaló el presidente cubano.

Previamente, Raúl Castro, recibió de manera oficial a Alexander Lukashenko, quien se mostró satisfecho tras la firma entre La Habana y Minsk de convenios y memorandos de colaboración en áreas como salud pública, agricultura e industria.

Lukashenko rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Memorial erigido al prócer independentista en la Plaza de la Revolución.

mgt/joe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...