MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 23 de junio de 2012

ALGUNAS CURIOSIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

El cerebro de un genio ¿pesa mas?, y otras curiosidades


¿Cuán cerca estamos de hallar vida en otro planeta? 



La mayoría de los científicos cree que es poco probable que haya vida en otra parte del Sistema de Solar. Aunque hay indicios de bioquímica en Marte, y condiciones potenciales de vida en algunas de las lunas de Júpiter y Saturno, habría que llevar a cabo muchas más investigaciones para sanjar el debate. Y, estas investigaciones, no se realizarán en un futuro cercano. 



Hay más chance de encontrar vida extraterrestre si se estudian en profundidad a los planetas que orbitan otras estrellas cercanas, los llamados "exoplanetas".



Se tiene conocimiento de miles de ellos y mucho orbitan alrededor de sus estrellas, en una zona habitable, donde es posible que haya agua.



Si se estudian las atmósferas de estos planetas semejantes a la Tierra, podría hallarse señales químicas que indiquen la presencia de organismos vivos.



El problema es que no hay en la actualidad instrumentos capaces de llevar a cabo esta tarea.



Por esta razón, aunque la ciencia ha hecho grandes progresos en este tema en las últimas décadas, resulta imposible saber si estamos cerca de responder esta pregunta.






¿Pesa más el cerebro de un genio que el de una persona común?
¿Cuántos músculos se utilizan para dar un paso?





¿Cuántos litros de saliva produce la boca por día?
Nuestra boca produce entre uno y dos litros de saliva diarios.


Posiblemente sí, pero el tamaño por sí solo no explica por qué algunos son genios y otros no. Algunos animales de cerebro grande como los delfines y las ballenas son muy inteligentes, pero también las vacas son muy inteligentes, y tienen el cerebro pequeño.


Los cerebros de los genios, como Albert Einstein, han sido medidos sin encontrar una relación entre la inteligencia y el tamaño o el peso.



Un estudio reveló que Einstein tenía más células gliales que el promedio. Estas células apoyan y protegen a las neuronas, lo cual indica que este cerebro necesitaba más energía.



Otros estudios muestran que los genios tienen más conexiones neuronales de largo alcance, que conectan una zona del cerebro con otra.



Sin embargo, ninguna de esas características por sí sola explica las habilidades excepcionales de los genios.



La persistencia, el trabajo duro y la determinación pueden llegar a ser igual de importantes, y no requieren un cerebro particularmente pesado.







 "Sincronicidad" = (Coincidencias asombrosas)

La llamada sincronicidad es, según el investigador Alan Vaughan, la ocurrencia de coincidencias significativas, sin causa aparente, que desafían las explicaciones científicas comunes y se sitúan en el terreno sobrenatural. He aquí algunas de ellas. 


1. Robert Todd Lincoln presenció los asesinatos de tres presidentes de Estados Unidos: el de su padre Abraham (1865), el de James Garfield (1881) y el de William McKinley (1901).



2. En 1938 el autor A.J. Talbot publicó una breve comedia (Chez Boguskovsky) sobre un hombre que robaba una joyería del Museo del Louvre. Un año más tarde el ladrón Boguskovsky robó un cuadro del museo parisino.



3. En 1906, a bordo del navío Grosser Kurfurst que viajaba de Bremen, Alemania, a Nueva York, EU, hubo varios alumbramientos. Un niño nació en primera clase, un par de gemelos en segunda y unos trillizos en tercera clase.



4. El productor Irwin Allen se considera "profeta de deastres". En 1972 estrenó La Aventura del Poseidón y el barco Queen Mary zozobró. Dos años después, tras el estreno de Infierno en la Torre, ardieron tres rascacielos en Brasil.



5. En 1974, en la fábrica de dulces Pepperidge Farm en Pensylvania, uno de los trabajadores falleció al caer accidentalmente en un tanque de chocolate líquido. Se llamaba Robert C. H. Hershey.


6. El 13 de febrero de 1746 el francés Jean-Marie Dubarry fue ejecutado por haber asesinado a su padre. Exactamente un siglo después un hombre del mismo nombre fue ejecutado por el mismo delito.


7. El 17 de octubre de 1678 murió asesinado el juez de paz inglés Edmund B. Godfrey. Su cuerpo se halló en una zanja de Greenberry Hill, Londres. Los tres culpables se apellidaban Green, Berry y Hill.



8. El turco Solimán Guresci logró divorciarse en 1986. Soltero de nuevo, acudió a una agencia de encuentros para hallar una nueva mujer. La base de datos (con 2 mil mujeres) arrojó el nombre de Nesrin Caglasas, su antigua esposa.



9. En 1952 el músico Lion Goosens perdió su agenda cerca de su casa. Un año después la halló en el mismo lugar con evidencias de haber tenido un segundo usuario. Para reforzar las cubiertas, éste había usado las hojas de un diario donde se reseñaba la boda de Goosens.



10. En la Narración de Arthur Gordon Pym, Edgar Allan Poe refiere cómo tres náufragos matan a un cuarto, llamado Richard Parker, y se lo comen. Cincuenta años después los náufragos del Mignonette hicieron lo mismo con el grumete Richard  .Parker


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...