MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 22 de junio de 2012

¡ BOSCH POR SIEMPRE,! RECORDANDO A BOSCH EN SU 103 ANIVERSARIO

  EN SU 103 ANIVERSARIO, RECORDANDO AL MAESTRO
¡Bosch por siempre!
¡Bosch por siempre!
                                                    
¡Bosch por siempre!
10 años después; “Juan Bosch: un pensamiento que inspira”.
Transcurrida una década de la partida física del profesor Juan Bosch, líder del pueblo dominicano, la Fundación que lleva su nombre se ha propuesto recordarlo de la manera más coherente posible con la propia naturaleza de su legado. No se trata de organizar actos protocolares efímeros, sino de poner sobre el palpitante escenario de nuestra realidad nacional, y en tiempos de crisis y conmociones internacionales, la necesidad de conocer su pensamiento y ponerlo a acompañar a la Patria en la búsqueda de las soluciones que exige la agenda nacional inconclusa.
Juan Bosch no solo fue un brillante dirigente político, sino también un pensador profundo, crítico y creativo, que supo calar en las esencias de nuestra historia y ubicarla en el contexto de los grandes procesos internacionales. Su pensamiento, insuficientemente conocido por las nuevas generaciones, siempre apuntó a las raíces de los problemas, y a la construcción de una sociedad justa y equitativa. Su lucha no solo fue política, sino también de ideas, uniendo al estudio de la historia precedente un enfoque crítico, única manera de pensar científicamente y proyectar soluciones hacia el futuro. Su alto magisterio y su coherencia personal, en todos los momentos de su existencia, hacen de él un paradigma de la liberación y redención, no solo del pueblo dominicano, sino también latinoamericano y mundial.
Transcurrida una década de su desaparición física, Juan Bosch tiene aún mucho que hacer en nuestro país y en América Latina. Su presencia y su pensamiento forman parte de los grandes procesos transformadores que recorren nuestra región, recordándonos que aún queda un largo trecho liberador por recorrer.
¡Que siga inspirando y alentando a todos los que luchan por un mundo mejor!.
Santo Domingo,
1ro. de noviembre del 2011.
Fuente: Fundación Juan Bosch
  • FUNDACION JUAN BOSCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...