MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 12 de julio de 2012

HAY QUE RESCATAR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD


Autoridad se desploma, Marchena, Reinaldo; ¡ay, Morsi!
Aristófanes Urbáez
“La actividad política no se lleva a cabo para hacer a los miembros de un partido esclavo de los principios, sino para que sirvan a ellos y esos principios se impongan en la sociedad; es un tontería insigne e inexplicable negarse a hacer lo que sea necesario para que se alcance la victoria de tales principios”.
-Juan Bosch- 
El principio de autoridad de la “democracia suiza de Leonel y el PLD” ha tocado fondo. Estamos ante la indefensión total. “No sé lo que está pasando. La verdad es que nos sentimos lastimados por esta barbaridad, estos crímenes tan salvajes y despiadados, sin conciencia. No hay forma de calificar esto. Yo creía que habría alguna reacción frente a todo lo que se ha hecho y se viene orientando, pero parece que la violencia se mantiene con insolencia, igual desenfado e injustificación absoluta. En los últimos días van 10 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas; 105 van este año y parece que vamos a sustituir los 230 homicidios del 2011”, dice el Cardenal López.
¡Sólo de mujeres, Eminencia Reverendísima, pero y estas bandas de hasta 10 y 20 delincuentes vestidos de policías! Estamos en la indefensión total y nadie ve “la tolerancia cero”; y los cargamentos de drogas sin ‘pejes gordos’. Asesinan o intentan a todo el que tenga un motor, una fritura, una compraventa, una pulpería, una fabriquita. ¿Y es que el Presidente y sus funcionarios en Jeepetas Murano, etc., no ven, ni oyen? Sólo en el Congreso se oyen las quejas, pero nada hacen. Así no fue que hablamos. ¡Pobre Juan Bosch! El PRD echó las bases de la  delincuencia pistolera y pipera (2000-04) y Leonel y sus  8 años de “España Boba”, han dejado que la delincuencia se tome el país. Y una prensa corrompida hasta más no poder defiende a los delincuentes. ¡Siembra! Y bandidos deportados, y dominicanos probos llegan porque no encuentran empleo en el extranjero. ¡Sopla!  
2.- Reinaldo, Cardenal.-
Dice Reinaldo, Cardenal, que los Códigos no tienen toda la culpa del ambiente dantesco de terror que nos asfixia y no nos deja dormir. Pero Reinaldo tiene seis años dirigiendo el Senado. ¿Por qué, entonces, nombra jueces y Altas Cortes, y no “arregla” la parte del CPP (“de los delincuentes”) que él cree que daña? Pero tampoco es el CPP; es que nadie le teme a la Ley, ni respeta nada: ni Hubieres, ni el mensajero, ni el robahierros, ni el sindicalista, ni el abigeo, ni el regidor, ni el policía, ni el soldado, el especulador, ni Daniel Toribio (que no va al Senado cuando lo llaman). ¡Es que no hay autoridad! ¡Todo es mancuerna y peaje! Y la fachada muy linda. Abel Martínez y Reinaldo ñeso es para los pálidos--, deben quedarse en sus hemiciclos dirigiendo. El secretario General del PLD renuncia si a va Gobierno, pero no puede tener un senador de menor jerarquía que sea su jefe. ¡Eso se vería feo!
3.- Los corruptos no.-
Danilo Medina lo dijo en el discurso de Santiago cuando venció en las primarias a cinco contendores internos y fue proclamado candidato del PLD, todavía con la inmensa carga pendiente de ganar las elecciones: “¡No gobernaré con corruptos!”. Así es que aunque el mismo Danilo lo debió confirmar (y nadie tiene que sentirse mal por ello); está bien que Rodríguez Marchena, su vocero oficial, se le adelantara y le quitara esa carga reafirmando que el Presidente Electo “no gobernará con corruptos”, o por lo menos con aquellos que la sociedad tenga una amplia percepción de que lo son. Tampoco creo que Marchena sea tan imprudente para “trazar línea” que no sea política oficial de su líder. Es bueno decir que el presidente Fernández, cuando le ha tratado el punto, ha dicho que él no conoce a los corruptos de sus gobiernos, pero que el que quiera los puede someter si cuenta con pruebas. Pero cuando le han dicho que en la sociedad existe esa amplia percepción, ha dicho que todo el que tenga prueba, puede actuar hasta con él mismo. Yo debo decirle (porque no le gusta que se lo digan por la espalda y ya lo he dicho en otras ocasiones), que la percepción de la corrupción en su gobierno es amplia y generalizada. Que aceptaría la invitación de él y de Danilo con mucho gusto, “para aportar, no para pedir”, como decía “mi caudillo” Juan Bosch.
4.- Por ahí andan unos “demócratas” (Arbilla, Montaner, Oppenheimer, etc., unos  como “El Mil Caras” y mi amiga Violeta Y. etc.), que descarada y sutilmente apoyaron los golpes a Zelaya y Lugo, y viven lanzando pelotas contra Dilma, Cristina, Evo, Mujica, Correa, el “dictador” Chávez (¡ay, Trujillo, que santo eras!); se dan su por Medio Oriente y Europa. Después de más de un año aguantando represión y hambre, los egipcios y “su primavera” logran elegir a M. Morsi de Presidente. La SCJ y el Consejo Militar del Mariscal Tantawi, anulan elecciones, sacan candidatos, se arrogan las funciones de Defensa, Interior y Justicia; anularon el Parlamento. El presidente Mohamet Morsi ni manda, ni comanda ¡Ya veremos cuando el pueblo arrase con el millón de guardias y calieses y su mariscalito, qué dirán los farsantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...