Buscar este blog

sábado, 28 de julio de 2012

LA RESPONSABILIDAD: VALOR DE ÉXITO EN TODO PROYECTO.

LA RESPONSABILIDAD: VALOR DE ÉXITO EN TODO PROYECTO.

DOMINGO NUÑEZ  POLANCO: Palabras que compartí con un nutrido grupo de hombres y mujeres del  municipio Sabana LLegua, Prov. Azua, que han decidido acompañarnos en este hermoso y comprometido proyecto de COOPSISAGRO.




Amigos y hermanos  
muy  buenas tardes.

Antes de entrar  en materia permítanme confesarle algo.  Escuchando  a los colegas que me han antecedido en la palabra, por cierto han sido exposiciones brillantes y  bien explicitas al alcance de ustedes, solo me resta decirle que mi tema, no mi turno, quedo suficientemente expuesto, tanto por los expositores como por la participación de ustedes en las preguntas y comentarios; de manera que mi turno  lo dedicare  a tratar otros aspectos, que si bien no tienen  relación  directa con  el tema  que me correspondía, no deja de tener cierta importancia y utilidad para lo que aquí se trata hoy.
Entiendo y pido disculpa por introducir una temática que no estaba en agenda, pero me veo en la obligación de pedirle y compartir con ustedes algunas reflexiones  sobre aspectos,  no normativo de la  teoría y práctica del cooperativismo, pero si tienen que ver  con fines  trascendentes con la identidad universal  de los valores  y principios cooperativistas. Es propio tratarlo ahora  que estamos  en una fase embrionaria  en  la formación de esta cooperativa, Coopsisagro.

Señores, en estos momentos esperanzadores  pero preocupantes de la historia de este nuevo siglo, asistimos al fenómeno de la “globalización” tanto económica como cultural, donde se nos quiere imponer  un  “pensamiento único” para legitimar  su justificación. Se intenta  acuñar en   las conciencias de millones de seres humanos, utilizando poderosísimos  resortes  de influencia, persuasión, manipulación, como  nunca se conocieron en la historia de la humanidad; nos referimos  a  los medios... VER MAS...

2 comentarios:

  1. Diogenes Ugueto dijo: buen aporte hermano tremendo tema. usted ha leido la ley de responsabilidad social de radio y television de aca de venezuela...? si no lo ha hecho le invito a que cuando pueda la descargue y vera como los medios de comunicacion se convierten en garantes de la responsabilidad de informar sobre la verdad y sobre las cosas que benefician al pueblo y no sobre cosas que dañan a la poblacion, hay un canal que si esta al limite de esta ley y es porque este canal de television es opocicion derechista, pero cada vez que cometen sus faltas son multados para que vayan corrigiendo. el socialismo se encuentra en el compartir de los pueblos aportando beneficios y no en aplicar medidas que solo beneficien a unos pocos (globalizacion).
    Ayer a las 0:46 · Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Diogenes Ugueto dijo: le invito tambien a leer el proyecto pais que tiene nuestro comandante presidente hugo chavez para las proximas elecciones, alli habla sobre el aporte de venezuela a los pueblos de america que quieran implementar un modelo economico que beneficie a los pueblo...

    ResponderEliminar