MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

domingo, 8 de julio de 2012

MOVIMIENTO PROGRESISTA MUNDIAL RESPALDA PROCESO DE CAMBIO VENEZUELA

La izquierda mundial respaldó de manera abierta el proceso de cambios en Venezuela y a su presidente Hugo Chávez, durante la celebración aquí del Foro de Sao Paulo. 


En entrevista con la televisora privada Televen, el legislador,el diputado Rodrigo Cabezas aludió a la aprobación de un programa de solidaridad con esta nación, en el encuentro que reunió a centenares de representantes de movimientos sociales y partidos políticos progresistas.


El documento incluye la movilización de la opinión pública mundial contra "la campaña de descrédito y mentiras" adelantada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y las grandes empresas de la comunicación.

También contempla la realización de actividades y eventos para difundir los logros políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del proceso de inclusión y dignificación del pueblo venezolano.

Asimismo, alerta a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha nacional e internacional dirigido a desconocer los resultados de los comicios generales del venidero 7 de octubre.

Los socialistas venezolanos tenemos un proyecto democrático, aunque no desarmado, que se sustenta en el poder popular, expresado en la actualidad de diversas maneras y que se ha venido construyendo de forma progresiva partir de una conciencia, resaltó el diputado.

Subrayó que la postura del Jefe de Estado ha sido siempre la de respetar al Consejo Nacional Electoral y los resultados de las presidenciales, sin embargo, contrastó, la derecha de este país no ha expresado ese compromiso.

El 7 de octubre el pueblo votará con un sistema electoral transparente y automatizado, con el que no existe posibilidad de hacer fraude, dijo Cabezas, quien manifestó su seguridad de que el dignatario ganará esos comicios.

Con respecto a posibles proyectos desestabilizadores de la derecha, sostuvo que siempre deben estar activados planes alternativos de respuesta ante esa situación, pero "la fuerza del pueblo y la lealtad de las fuerzas armadas a la Constitución", evitarán cualquier acción de ese tipo.

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas coinciden en que Chávez obtendrá la reelección, por una amplia diferencia, frente al aspirante opositor, Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

PRENSA LATINA

ls/las

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...