MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 29 de septiembre de 2012

EL ROEDOR:


Corrupción, Danilo en la ONU, Roberto
Aristófanes Urbáez 
elroedor2045@hotmail.es
“En 41 años de ejercicio he ganado lo suficiente para cubrir mis necesidades y de mi familia, por lo que no necesito el sueldo de presidente de la SCJ para vivir. Aquí no habrá sentencias que no obedezcan a la Ley” (Mariano Germán Mejía). “No podemos salir de los dictadores para entregarles las calles a las turbas” (Hillary Rodham, secretaria de Estado). 
El que se dedica a combatir la corrupción de “palabras”, pierde credibilidad y se desacredita y desacredita la doctrina, los principios y la causa que dice defender. La corrupción es un fenómeno mundial, y hay países como la India, Pakistán, Nigeria y la misma Sudáfrica (donde los guardianes de una mina de oro inglesa asesinaron a 78 mineros sin piedad porque reclamaban aumento de salarios (al estilo Cotuí, con sólo 40 heridos). Los nuevos colonizadores no tienen piedad con sus capitales especulativos y gobiernos como los de Ollanta Humala, en Perú, se han hundido en el descrédito. Las masas de los 5 continentes marchan reclamando que el “milagro” de los recortes en las conquistas sociales no se evapore. Los presidentes, asustados, proclaman como el valiente Subero aquí (“nos van a sancionar si modificamos los códigos”. ¡Vaya antigualla plañidera y pusilánime!). “Necesitamos reformas estructurales”, claman los estadistas. No se pueden acumular imputaciones, insinuaciones y acusaciones de corrupción (que muchas veces vienen de los que en su momento dejaron el pelerío) sin actuar. La lucha contra la corrupción no puede esperar más. Debe asumirse con el vigor de la presidenta Dilma Rousseff, de Brasil, que tiene 30 ministros, viceministros, directores generales defenestrados, suspendidos y muchos enjuiciados,
Mi primo Manuel Matos Moquete (José Antonio), escribió un libro: “Caamaño: la última esperanza armada”. Parafraseando, estoy absolutamente convencido (mi  íntima convicción), que Danilo es la “última esperanza de gobernabilidad”; y si fracasa, los que tienen sus capitales a buen resguardo, se irán a Miami, Palma de Mallorca y la Ribera Francesa, mientras los otros tendremos que vivir a fuego limpio entre los narcotraficantes, violencia social y la lucha contra la invasión  haitiana. ¡Todos seremos ya delincuentes! Hay gente que no lo piensa ¿Y a cuál dominicano con  juicio se le puede ocurrir a estas alturas que el Estado es un botín y que mientras mi ilustre padre, un hombre solemne y honrado, murió de un pénfigo fruto de la soriasis, pensionado con 90 pesos, él puede pensionarse con un millón de pesos?
2.- Ivanhoe.-
Así es el nombre en la novela de Walter Scott y así se queda. Lo vengo denunciando hace 30 años: “El que cree en palabras es un idiota incorregible”. Por eso cuando Juan Hernández salió con el sofisma de que los empleados que trabajan en los organismos que manejan las altas finanzas, si les rebajan, “se van”, dije que eso era mentira y que el 50% son millonarios por el “simple roce con los ricos del país” (que necesitan asesorías y que les aprueben sus negociazos). Don Haivanjoe, que sólo ha trabajado en el Estado, ha declarado una fortuna de 40 millones, el doble del Presidente, que sólo declaró 23 (eso vale la casa); más una pensión de 651 mil pesos; y del Bancentral vocean fueron ellos, que fue la Junta Monetaria (?), y entre Bancos, Hacienda, DGII y BC, hay 700 pensionados con más de 50 millones por mes, mientras los cañeros piden 5 mil pesitos para no morirse. ¿Y así fue que hablamos? ¿Acaso no es esta “la pirámide de explotación que denunció don Juan? ¿Y eso se va a dejar así? Transparencia. “Con gente corrompida no se puede gobernar”, dijo Juan Bosch y quien lo haga, traiciona dizque a su líder.

3.- Mancuernas.-
A mis amigos Gustavo Montalvo, Rodríguez Marchena y Reinaldo Pared, que averigüen cuál es la “mancuerna” que tiene Juan TH (que dice que Leonel es el hombre más corrupto del país en todos los tiempos), con el presidente de la JCE (miembro del CC del PLD en “licencia”). Don Juan  no fundó partido para que nadie se haga rico. Una promesa: ningún corrupto ostentará la candidatura del PLD en nombre de Juan Bosch. Se los aseguramos.

4.- Danilo-ONU.-
“Dañino” Medina, como le llama TH, Roberto el pobre, se la lució en la 67ava. Asamblea General de la ONU. El mundo necesita paz, colaboración, comercio; hay problemas en la medición del PIB, pues su crecimiento no se refleja igual en la práctica de la redistribución de riquezas. Libertad, libre expresión del pensamiento y en nuestras manos no perecerá la democracia. Hay nombramientos “rarosos” que quizá son de corto tiempo. Los antiboschistas serán combatidos sin piedad, sin importar el riesgo. Danilo no puede gobernar con los códigos Subero, sin energía para el desarrollo y con “cotorras viejas” que donde ‘pican’ dejan el ‘pelerío’. Como con las primeras medidas, la muñeca sureña debe moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...