MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

miércoles, 4 de febrero de 2015

ASÍ PIENSA Y HABLA EL GENERAL ZORRILLA OZUNA



Veamos y escuchemos al General de su propia voz hablar de su posición y visión política que por cierto lo hace con mucha pasión e integridad.
Veamos:
“En el Partido Cívico Renovador nos proponemos como proceso de toma de
decisiones el centralismo democrático y rechaza cualquier forma de dirección autoritaria o despótica. Objeta el paternalismo y el clientelismo como respuesta a los males que afectan a nuestro país”
“El PCR se constituye en un instrumento de Organización que recoge las aspiraciones, intereses y demandas de la ciudadanía. Se compromete con las mejores causas del pueblo, la Nación Dominicana. 
Es propósito del PCR contribuir a la creación de la dimensión ética e igualitaria de la política, sustentada en el humanismo, los derechos humanos, en los valores del pensamiento crítico, el compromiso democrático y la vocación social”
“La participación política debe entenderse como una tarea de servicio público y representación de los diversos intereses y aspiraciones de la sociedad.
Las políticas del Partido se norman en la ética, los principios democráticos, la crítica y autocrítica constructivas; y la acción libre, honesta y responsable de sus dirigentes y miembros”.
“No hay duda y es evidente que la clase política, en su mayoría, en nuestro país se ha separado del ciudadano común.
Este divorcio se da de varias maneras: por un lado, de la manera más elemental, al dejar de tomar en cuenta los intereses de la sociedad y darle prioridad a los del grupo o los personales”. 
“Los partidos políticos tradicionales ya no escuchan lo que la gente dice, quiere o necesita. No hay un diálogo real entre ellos y la sociedad.
Un reflejo de estos problemas es el abandono de las demandas sociales y ciudadanas en las actividades diarias de los partidos.
En el mejor de los casos, las agendas de los partidos tradicionales se limitan a planear las actividades electorales, pero cotidianamente las discusiones versan sobre los conflictos internos, las ofensas y cuentas pendientes de un grupo con otro”.
“La mayor parte de nuestros políticos se la dan de pragmático; una cierta dosis de pragmatismo es necesaria en la actividad política; pero cuando éste se lleva más allá de ciertos límites, el problema es que se fomentan ideas contrarias a los principios y valores”.


El Partido Cívico Renovador se propone la construcción de una nueva cultura política fundada en valores, y espacios para el debate de las ideas, la autogestión ciudadana yla solidaridad como alternativa a las formas de hacer política clientelar y populista del liderazgo político tradicional.


Esta forma de hacer política debe ser compromiso de cada uno de las y los miembros del Partido no sólo de cara a la sociedad sino también en nuestra actividad al interior del propio Partido, donde debemos actuar con responsabilidad y discreción para resolver nuestras diferencias.”


El Partido Cívico Renovador postula la formación de un Estado democrático y social en el que todos los órdenes de gobierno rindan cuentas a la ciudadanía, y que exista transparencia en la administración de los recursos y eficiencia en sus programas y acciones de gobierno. Se debe erradicar en forma definitiva la corrupción, la arbitrariedad y el autoritarismo.(postulados, todos sintetizados en la constitución más progresista de la historia política Dominicana, la constitución de 1963)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...