MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

martes, 10 de febrero de 2015

PALABRAS DOMINGO NUÑEZ ACTO EN LA VEGA JURAMENTACION DE CIENTOS INGRESAN AL PCR

Discurso de Domingo Nuñez Polanco en acto  celebrado a mediado del año de 2013 en la ciudad de la Vega  en la  juramentacion de cientos de nuevos miembros del PCR que se integraron a trabajar junto al General Zorrilla Ozuna con la convicción de que el General Zorrilla Ozuna representa el liderazgo emergente y progresista de la República Dominicana


Buenas tardes General Jorge R. Zorrilla Ozuna

Buenas tardes a los amigos, hermanos y compañeros que nos acompañan y un saludo renovador de afecto y cariño y a la vez darle la Bienvenida a la gran cantidad de nuevos renovadores que aquí en esta tarde se juramentan haciendo voto de compromiso de integrarse a luchar y promover el nuevo Proyecto alternativo de República que propone el General Zorrilla Ozuna a la nación dominicana vía el PCR.


En esta ciudad de la Vega, que dignamente le han llamado desde los tiempos de la Colonia “la Vega Real” y años más tarde le llamaran “la culta y olímpica ciudad de la vega” y por demás en este Valle Real que circunda estas bellas montañas le sacaron del alma y de su musa al Almirante Cristóbal Colon la bella Frase que define estos contornos : dijo el Almirante impresionado por la exuberante vegetación y biodiversidad lo siguiente: “Estas son las tierras más hermosas que ojos humanos jamás hayan visto” y le llamo entonces el “Valle de la Vega Real”
Estas son tierras prodigas, tierra de nacimiento de héroes y Próceres.
Aquí nacieron, el héroe Enrique Giménez Moya y el prócer Profesor Juan Bosch. 
Pero también aquí en esta ciudad está naciendo con el PCR una nueva generación de hombres y mujeres que con ideas renovadoras vienen a cambiar la forma de hacer política en República Dominicana. 
Estos ciudadanos de la provincia de la Vega, dirigentes y activistas del movimiento social, miembros y dirigentes de otras organizaciones políticas, profesionales y estudiantes comprometidos con las mejores causas, todos preocupados por la falta de principios y valores en el ámbito político, sobre todo, en el marco del debate de las ideas y propuestas, han tomado la decisión histórica de integrarse a trabajar en un partido emergente, un Partido de esperanzas y perspectivas llamado PCR.
El Partido Cívico renovador, como partido emergente tiene entre sus propósitos contribuir a la creación de la dimensión ética e igualitaria de la política, sustentada en el humanismo, los derechos humanos, el compromiso democrático y la vocación social.



El Partido Cívico Renovador, también es un partido emergente por que se define como un amplio espacio democrático y progresista, en una concepción de progreso de la sociedad que asume como principios irrenunciables la promoción de los valores históricos, culturales, socioeconómicos y humanistas de la República dominicana enarbolados por el más profundo pensamiento de nuestros más altos referentes históricos.
Hablamos de partido emergente. Quiero que sepan amigos, hermanos y compañeros, hay quienes igualan a un partido emergente con partidos minoritarios. No es necesariamente así. Hay partidos minoritarios que son más añejos que algunos de los Partidos mayoritarios. Tienen más de cuarenta años, como el caso del PQD.
Los atributos y cualidades que requiere un partido para ser emergente son precisamente lo que conforman y componen al PCR
1. Cuenta con líder con proyección de futuro
2. El partido está aplicando una metodología organizativa innovadora: Los Comités Renovadores CR9 que con un novedoso procedimiento articularan el espacio territorial con el recinto electoral vía las mesas o colegios electorales.
3. La educación y formación política es una actividad de primer orden en el PCR.

Un Comité Cívico Renovador CR9 es un organismo formando por hombres y mujeres que pasan a ser miembros del PCR y que desean adquirir una formación política teórica y práctica.

La capacitación práctica la obtienen trabajando en el seno de la sociedad y comunidades. También, los miembros de los Comités Cívico Renovador tendrán por tarea, en coordinación con los dirigentes del PCR en la circunscripción, municipio o distrito municipal correspondiente, formar comandos tácticos electorales, tomando como guía la estructura organizacional de la JCE: Recintos, Colegios electorales (mesas) y circunscripciones. 

Todos los Renovadores que entran en el Partido por la puerta de los Comités Renovadores CR9 comienzan su tarea aprendiendo a ver desde un punto de vista científico como ha ido produciéndose la historia de nuestro pueblo, pues si la finalidad inmediata del PCR es alcanzar una sociedad con justicia social y vivir en dignidad, lo primero que tienen que conocer a fondo y seriamente un Renovador es como se ha producido su historia, que fuerzas lo han formado.

Lo que sostiene unido a un partido y sostiene funcionando su estructura es el hecho de que sus miembros tengan las mismas ideas, pero las ideas iguales dan nacimiento a métodos iguales de trabajo y de esas dos igualdades surge en forma natural la disciplina y la organización. En el PCR la fuente de todo eso se halla en los programas de estudios de formación y capacitación política.
En este sentido, el Partido responderá a las necesidades de los diferentes sectores de la población, enriqueciendo la plataforma política y posicionar al Partido en la competencia del debate social y político estableciendo las estrategias programáticas, el trabajo de líderes sociales y sectoriales, mediante la captación y movilización de la demanda comunitaria, en torno a la oferta del Partido en los distintos órdenes de la sociedad.
por igual, como partido emergente se propone estructurar a nivel nacional una corriente ideológica y programática denominada PCR que tenga como propósito diseñar e implementar iniciativas, planes y proyectos que sean políticamente factible, socialmente aceptables y moralmente viables para promover el desarrollo del país con ciudadanos comprometidos, de competencia social que participen democrática y libremente e incidan en las decisiones fundamentales de la sociedad defendiendo los recursos naturales y el derecho del dominicano a su desarrollo económico, político, social e individual en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza.

Para terminar con mi participación permítanme decirle o mejor dicho preguntarnos:

¿Para qué debemos organizarnos? 

Debemos organizarnos para varias cosas, según sean las etapas que debemos recorrer para llegar a nuestra meta. “Así, los invito a que veamos al Partido como un cuerpo en desarrollo, un cuerpo que debe crecer física y mentalmente, un cuerpo que debemos alimentar y cuidar para que adquiera fuerzas y al mismo tiempo adquiera conocimientos para lograr:

a) El crecimiento y desarrollo del PCR 

b) asegurar la existencia de un partido fuerte

c) un partido bien organizado, disciplinado y Consciente.

d) Un Partido donde sus simpatizantes, amigos, miembros, militantes (cuadros) adquieran la necesaria formación política para que el PCR pueda cumplir sus planes estratégicos y metas políticas.

¡VIVA EL PARTIDO CIVICO RENOVADOR!
¡EL PCR LA VIA, ZORRILLA EL GUIA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE 
HERMANOS Y COMPAÑEROS!
Muchas gracias








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...