MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

martes, 5 de febrero de 2013

Rebelión cívico-militar del 4 de febrero


Rebelión cívico-militar del 4 de febrero despertó la fuerza popular en Venezuela

General venezolano afirma que el 4 de febrero de 1992 despertó el pueblo venezolano. (Foto: Minci)
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Wilmer Barrientos, destacó este lunes que la rebelión cívico-militar del 4 de febrero liderada por el presidente Hugo Chávez, "despertó la fuerza popular de la nación, que ahora nadie podrá recoger".
En una entrevista ofrecida para la estatal Venezolana de Televisión (VTV) Barrientos sostuvo que “aquí lo que se despertó, y eso es a lo que le tienen miedo, es esa gran fuerza popular que ahora nadie podrá volver a recoger, porque hay una elevada conciencia en el pueblo''.
“Hemos despertado un huracán de una extraordinaria fuerza; y ese huracán es el pueblo”, reiteró el alto funcionario militar.
Barrientos explicó que antes del 4 de febrero de 1992 “nosotros veíamos la realidad: un país que lo robaron, que lo saquearon y dejaron destruido por la falta de ética, moral y principios”.
“Lo que sucedía socialmente en el país no podía dejar de afectar a los cuarteles. La moral de los soldados y la operatividad estaba muy baja, los equipos inservibles, los oficiales ya no se ocupaban del entrenamiento y esto creaba un profundo malestar”, detalló.
Mientras tanto, desde tempranas horas de este lunes habitantes de la capital venezolana desbordan calles y avenidas en una gran movilización popular para conmemorar 21 años del movimiento liderado por Chávez.
Algunas de las expresiones de quienes participan en la concentración reflejan agradecimiento y respaldo al presidente Chávez. “Estamos aquí dándole un respaldo a nuestro comandante, esta conmemoración es por el pueblo de Venezuela.”, expresó uno de los ciudadanos.
El 4 de febrero de 1992 fue una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez, quien en compañía de otros militares activos se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementadas por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez y que condenaban al pueblo a la exclusión y la pobreza.
teleSUR - Vtv - Minci - Últimas noticias /jl - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...