MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 7 de febrero de 2013

EL ROEDOR: ‘Oligarquía política; Vinicito; decreto





Aristófanes Urbáez

“Necesito que el FEDA me dé una chiva y cuatro pollitas ponedoras, porque el Gobierno va muy bien con los pobres, pero la clase media, enferma, teme no alcanzar pastel”.
(A.Urbáez)

Los candidatos deben ser más decentes y decirnos para qué quieren que los llevemos a la “Silla de los Alfileres”. Así no tendría uno que leer después sentencias tan hirientes y desgarrantes como las del teniente Bonaparte (nunca quiso ser político, pero sí guardia): “Josefina: la política no tiene corazón” (la dejó cuando más la quería porque no le había dado un hijo para el trono); o esa monserga enjundiosa de Jean-FranÁois Revel: “La política es una gran mentira”.

Porque lo que hemos visto aquí es que una cúpula (alguien, cuando la famosa Alianza Ro-sada, le llamó “crúpula”, crápula-cúpula) que baila a “trois”: se insultan de día (¡y uno hasta se entusiasma!), pero se besan de noche a espalda del pueblo, como le voceó Washington de Peña (Monelly) a un grupito PRD-PRSC donde estaba mi líder socialdemócrata, Hatuey de Camps, allá en el Palmar de Ocoa. Es una “oligarquía política” a tres bandas donde se rechazan los serios y los ojos que fotografían bien hacia el cerebro; y si eres de esas dos categorías te pudres el hambre, enfermedades, porque en vez de ser beneficiado por las “mancuernas”, los “mancornados” la van contra ti, tu estabilidad económica y emocional. O tienes una personalidad fuerte como don Juan (que vivía de sus libros) o eres una personalidad independiente, profesional o no, con bienes para no ceder ante el asedio (como el Dr. Puello Herrera); o te lleva Satanás. Estas “cúpulas” no conocen otra forma de vivir cuando están arriba que hacerles favores y dar coimas a sus “cupuleros” de la oposición. O si no, hacen como papá HM: “Sin olvidarme de los míos”. Ni se olvidó de los suyos, ni de sus adversarios asociados; de quienes sí se olvidó fue de los que estábamos abajo, sin mancuernas. Las cosas, el pendejo, el ingenuo, las sabe de último. Porque en este sistema injusto de “pirámide social”, como denunció “mi caudillo”, Bosch, la gobernabilidad o gobernanza es, precisamente, en eso: alpiste para la oposición; o vivir del “expediente” persiguiendo a los de abajo y escondiendo 100 auditorías que envían a Najayo a esa cúpula si existiere la voluntad política de hacerlo. Existe la vendetta; no esa voluntad.

2.- “El socio”, Vinicito.
Mi santa madre y filósofa china preferida, la Vieja Emperatriz, que se reía como una posesa ante el ridículo visto a la luz de su moral decimonónica; se acercaba a la pantalla, ya con la visión corta, y al ver las mujeres bailando, decía: “¡Ven a ver esto!; ¿y quién es esa Fututo?”, con una carcajada que nos contagiaba a todos. Empera no leyó el cuento “El socio”, de Bosch, pero si tenía un cuento ñahora representado en los desaguaderos por un personaje universal de Goethe, El Faustoñ, de una prestamista que se llamaba “Juana Cuartos”, que le vendió su alma al diablo por dinero, y al final, él cargó con ella (siempre me detengo cuando mentes como la de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, dicen que el diablo no es una figuración, ni una ficción, sino un ente real, que existe, opuesto a la infinita bondad de Dios).

Ese personaje de Goethe, que ahora tiene “desaguaderos” criollos y extranjeros con el lío de senador Meléndez (que él sabe que nunca estoy en su presencia porque palpo su “aura maligna”, tiene una campaña contra Vinicito, lo que no debe sorprender porque ya una vez usó grasa de camión (no sustancia gris, de la que carece) para, como el Mefistófeles que es, botar a R. Núñez Grassals de un medio de comunicación estado esa montaña ética del periodismo en silla de ruedas. Botado por un batracio desahuciado. Ese sub-jefe de los ‘desaguaderos digitales?, como dice César, no podrá con Vinicito, porque Vinicito es puro, y nunca ha tenido una doble vida, como es su caso, que escribió un libro por encargo contra Vincho, padre, pagado por la ex culebra Barbuda (El Innombrable) y un señor que tiene el apellido como caco de Fernando Ramírez e HM. Lo de Grassals fue una derrota moral para él; pero él y el “Desaguador Mayor”, recibirán una derrota de Vinicito y sus aliados no sólo moral (que no tiene y lo puedo demostrar), sino judicial, material y emocional. ¡Al personaje de Goethe lo derrotaremos para siempre, porque ese engendró diabólico mientras “ejerza” no habrá paz para las ovejas!

3.- “El Decreto”.-
Esta digresión no es fiambre; precede porque papá HM evacuó un decreto en el 2002 (el año del C. Procesal Penal “de los delincuentes”), que declaró de utilidad pública para parque lo que quedaba de las ruinas de Engombe, de la UASD. Ese Núñez Grassals y quien escribe, elevamos un acto de alguacil a la C. Jurídica negándonos a aceptar esos solares, pero lo descontaban del sueldo sin uno tenerlo. Ismael Peralta T., el de Frapouasd, me dijo que fuera al Marión porque ya todos habían marcado el suyo. La Finca-UASD se la robaron (C. Gallístico, Ens. Iván Guzmán, mansiones, barrios, etc.). Mi selección quedó al lado del río. Balaguer hizo la 6 de Nov. con J. Elías. Todos siguieron construyendo, pero mis solares fueron cogidos por el Parque, cerca de las ruinas, a 300m. de la Autopista. Le pedí a Guido que me los pagaran. Van 11 años. El parque es de Medioambiente. Los Estados roban al pueblo para hacer ricos, a mí me roban para empobrecerme ¡lo mío no se lo robarán! ¡Hay que pagarme!

TOMADO LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...