MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

miércoles, 15 de agosto de 2012

PROMUEVEN CAMBIO ESTRUCTURAL PARA LA IGUALDAD

Cepal propondrá cambio estructural para la igualdad



San Salvador, 15 ago (PL) La Comisión Económica para América Latina (Cepal) indicó hoy que propondrá a los países de la región un cambio estructural para lograr la igualdad, en la reunión bienal en esta ciudad, de finales de este mes.

  El organismo presentará en esa cita, del 27 al 31 de agosto, el documento Cambio estructural para la igualdad: Una visión integrada del desarrollo.

En este último sugiere una vía concreta hacia el crecimiento de largo plazo con igualdad y sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe.

También en ese informe se analizan las características del cambio propuesto y se plantean políticas industriales, macroeconómicas, sociales y laborales.

Estas estarán destinadas a posibilitar el proceso de transformación de la estructura productiva de los países de la región.

Se prevé que la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y el canciller Hugo Martínez inauguren el encuentro, en el que estarán representados los 44 Estados miembros y ocho asociados.

En el foro participarán, además, integrantes del sistema las Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales.

Durante su realización, los delegados podrán debatir sobre el desarrollo económico, social y ambiental del área.

Asimismo, examinar las actividades efectuadas por la Cepal en el bienio anterior y fijar las prioridades de trabajo para los próximos dos años.

Se incluye una sesión del Comité de Cooperación Sur-Sur y un seminario de alto nivel, para discutir el nuevo documento preparado por el organismo regional.



ocs/rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...