MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 2 de agosto de 2012

El arte de no amargarse la vida


Psicoterapeuta Sean Stphenson

El arte de no amargarse la vida



Resulta curioso ver como las personas que más problemas tienen en la vida
son las que se dedican a luchar y ser felices

Stphenson dice:
Que la vida es demasiada corta para tomarse todo en serio, así que "tómate
un descanso, ríe, baila, canta, grita, pero vive", le manifiesta a quienes
buscan su ayuda.

Sean Stphenson es uno de los más prestigiosos psicoterapeutas en Estados
Unidos, tiene un doctorado en hipnosis clínica, se graduó con altos honores
en el 2001, practíca la terapia de avance en la que Stphenson da una sesión
intensa de 12 horas para transformar la vida de una persona. Cuando nació,
los médicos no le daban 24 horas de vida, ha soportado más de 200 fracturas
óseas desde que tenía 18 años. Su trastorno genético le impidió su
crecimiento, lo dejó con los brazos tan cortos que no es capaz de alcanzar
la parte superior de su cabeza, pesa apenas 42 kilos, en los vehículos viaja
en el asiento para niños, cuando no anda en su silla de ruedas debe
deslizarse por el suelo. Hoy a sus 32 años, recorre el mundo dando
conferencias sobre desarrollo humano y cómo aprender a ser mejor persona. Es
reconocido por sus brillantes piezas oratorias.

Resulta curioso ver como las personas que más problemas tienen en la
vida son las que se dedican a luchar y ser felices. Stphenson motiva al
público a ver el lado bueno de la vida, animando a la gente a ser
optimistas. Su experiencia llena de esperanza a quienes les acompaña el
pesimismo y el sufrimiento. Parte de su testimonio de vida lo presentamos
para los lectores:

*Tenemos una vocecita dentro de nosotros que nos dice: soy feo, no
sirvo, soy incapaz o soy bueno, inteligente, saludable. Debemos controlar
diariamente esa "voz" de allí depende como nos vamos a sentir con nosotros
mismos.

*Es la voz del niño que tenemos por dentro y si le dijeron cosas
negativas en su infancia, esas voces van a ser de rabia, ira, enojo,
resentimiento contra nosotros y la vida.

*Cuando nos rechazamos, nos causamos daño; es el "Niño" que está
adentro que no se siente amado, porque en algún momento fue ignorado,
vejado, humillado.

*El impacto de las palabras que sembramos en el niño es de mucho
poder, allí queda marcado para toda la vida; para bien o para mal.

*Todo niño violento, intranquilo, travieso, pide atención a gritos:
gritos de amor, de ser valorado, querido, apreciado, respetado.

*No importa cuanto dinero tú tienes, cuantos conocimientos
académicos, cuantos doctorados te acompañan sino estás disfrutando de la
vida. Si no te sientes bien contigo mismo; el dinero y los títulos de nada
te han servido.

*¿Quieres vivir en regocijo? Tenemos que hacer todo desde el amor, no
desde el intelecto que nos llena de orgullo, soberbia, prepotencia.

*Hay que ser cuidadosos con la victimización, "El pobrecito yo". La
víctima cree que toda solución está fuera de sus manos, que nada se puede
cambiar, que todo es culpa de sus padres, de sus maestros, del gobierno, de
Dios, del destino.

*La víctima es un esclavo del lamento, de la frustración. Cree que ya
no se puede hacer nada.

*"Estoy en silla de ruedas; lloraría, me tendría lástima, al
contrario me siento el hombre más afortunado del mundo"

* Durante los ataques de dolor visualizo y me imagino los recuerdos
agradables que he vivido, así alivio.

*Mi madre me dijo un día: "Tú decides hacer frente a esta situación,
lo tomas como un regalo o como una carga; tú decides". Ese día mi vida
cambió para siempre.

*Mi padre me manifestó:"En la vida las cosas se reducen a que uno
hace todo con lo que ya tiene"

*El autosabotaje es el mayor problema del planeta, no mejoramos como
personas porque nosotros mismos saboteamos nuestro crecimiento personal.

*"Yo abrazo mi vida. He vivido la vida como una estrella de rock.

*"He sobrevivido a las cosas más terribles cuando centro mi vida en
lo que puedo hacer y desechar lo que no puedo"

*"Aprendí a ser feliz cuando me di a los demás, a ayudar a las
personas con problemas"

*Lo importante no son los hechos en nuestras vidas, lo más
trascendental es como interpreto esos hechos. Estoy en una silla de ruedas,
pero, no soy discapacitado, esa es una etiqueta que no acepto. El que me
dice discapacitado lo mando bien lejos.

*Una pregunta que me hizo mi madre me cambio la vida para siempre
¿Tienes esto como un regalo o como una carga?

*Si nos amamos jamás nos haremos daño. Así nos acompañe un gran dolor
siempre debemos amar la vida.

*Nosotros tenemos la inmensa capacidad de decidir; seguir sufriendo o
buscar esa vocecita adentro de nosotros y decir:" soy valioso", soy útil,
soy importante, soy extraordinario.

*Podemos decir: "Pobre de mí, soy una víctima o soy un vencedor".

*La forma en como interpretas lo que te pasa allí está la diferencia
en como te vas a sentir; bien o mal.

*El 90 por ciento de la recuperación de los pacientes tiene relación
en como éste sea capaz de manejar sus conflictos internos y su estado
emocional.

*El hombre que se levanta es más fuerte que el que nunca ha caído.

*El mundo exterior podrá hacerte sufrir, pero sólo tú decides
amargarte la vida.

*Una clave para sobrevivir al peor sufrimiento es la profunda ilusión
por seguir viviendo.

*La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que
te sucede. Si el sufrimiento lo conviertes en aprendizaje deja de ser
sufrimiento."

saguete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...