MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 9 de agosto de 2012

EL ROEDOR: Carta al Cardenal López; ¡ay, Alepo!


Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com
“La sociedad dominicana está organizada como toda una pirámide de explotación”. 
—Juan Bosch— 
Eminencia Reverendísima: “A pesar de la bonanza que aparentemente hay en el país, hay desafíos también planteados y ojalá que él (Danilo Medina, a.u.) tenga la suficiente capacidad para enfrentar eso”.

Usted, hombre memorioso, sabe de estas palabras pronunciadas en la Catedral Primada, el martes, en el aniversario de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. Además, el país sensato, Monseñor, entiende son preocupaciones permanentes de la Conferencia del Episcopado Dominicano; así como de nuestro Obispo Primado, Arzobispo y Cardenal, siempre al lado de los intereses de la Patria y de los pobres. Es verdad, como Ud.
afirma, que vivimos “una decadencia moral”, que se manifiesta en el “desplome de la autoridad” (toda autoridad), porque somos light, jugamos con cartas “marcadas”, mas el afán de riquezas ha arrasado los sentimientos de solidaridad y caridad hacia los prisioneros de la miseria y la violencia.
Veamos, Cardenal: a.- Estamos introduciendo el gas natural para abaratar costos en combustibles y alimentos. Se hace un acuerdo con Industria y Comercio para pagar los impuestos de este combustible a partir de 10 años. No llevamos ni 2 años, y ya “alguien” metió un impuesto de 20 pesos, más 1.50 el fin de semana. ¿Quién cree en un “acuerdo” que comienza violándose? b.- Se está cantando victoria en el Congreso por la “reforma” del Código Penal, que tenía 100 años vigentes; pero resulta, Eminencia, que es “un fraude”. Por temor a la Usaid, que lo introdujo y lo pagó en dólares, guardan silencio respecto al Código Procesal Penal (“de los delincuentes”, dice Ray Guevara) que ya tiene 8 años y por su lenidad y flojera, 15 mil homicidios, 8 mil fugados o “rebeldes” y una caterva de abogados, jueces y fiscales multimillonarios y las cárceles llenas de presos preventivos pese a las “chicanas” de los litigantes temerarios (¡Hasta 20 reenvíos!).
Sectores policiales y militares, delincuencia, el sicariato, la violencia, el homicidio y el tráfico de drogas son socios.
c.- Dice Pro-Consumidor que en todos los países del mundo (incluyendo los africanos subsaharianos) el gas propano (aquí lo combinan con butano, ¡otra estafa!), se vende pesado por libra. Van a Palacio: ¡Nada! Los expendedores de gas seguirán su venta por galones (de aire y espuma) robándoles a 10 millones miles de millones de pesos.
¿Y qué es esto, saqueo? ¿Y la democracia, que no la veo? d.- Quieren explotar la loma de Miranda sin pasar el contrato por el Congreso. Ya van otras “que lo volaron”.
e.- Varios senadores se han alborotado (Valentín, E. Sánchez, etc.) la Ley para Regular los Salarios Públicos, porque la “oligarquía banquera-financiera-parlamentaria- morada-blanca-colorá”, excluyó al Bancentral, etc., a ejecutivos que ganan tres veces más que el Presidente y reciben bonos, viáticos, dietas en euros y dólares. ¡Qué me incluyan y a los maestros de Jimaní! f.- Radhamés Segura, del CC y CP del PLD, denuncia que la anulación de los contratos con la Sichuán para dos plantas a carbón (parece que eso trajo lo defenestraron) el Estado perdió en el 2011, U$582 MM. ¿Qué? ¡Ay, Danilo! Y hay aumento de la tarifa este mes, dicen la CDEEE y 30 compañías más que “chupan”.
¡Nos llevó Bersebú! 

2.- ¡Oh, Alepo!, ¿eres Roma? Dizque Al Qaeda, la red terrorista que pone bombas en Irak, “¡y en todas partes!” pelea con los “rebeldes” para salvar a Siria, ¡y Occidente se acordó que Alepo es “patrimonio cultural de la humanidad”! Ahora, ¿cuándo los helicópteros y aviones hacen estragos porque ellos tienen “armas pesadas”? ¿Y antes no, cuando la “controlaban”? Llegan noticias “raras” de Siria (pero vía El Cairo, Londres, Ankara): en los partes los “rebeldes” matan más. ¿Y entonces? ¡Ya ganaron, Radhamés, que es la primera vez que estás con el agresor! ¿¿Yo¡¡?? ¡Paz y democracia, al margen de lo que piensen los otros…! Sólo quiero observar el “Sea Dead”, como leí en el Ulises, de Joyce. “¡Oh, mar Muerto, sin vida, sin amparo…!”.
3.- ¡Viene Panetta!
León Panetta, secretario de Defensa, va a bombardear a Irán por su programa nuclear (5,000,000 de muertos), en vez de quitarles las atómicas a todos. Y si bloquea el estrecho de Ormuz, donde Rubén Darío vio una princesa árabe, cómo reaccionaría la economía cuando a los países poderosos no llegue “oil”; y si atrapados, disparan su barriga de fuego, ¡ah, el calentamiento global, Frankenstein o los “tres deseos” el Genio Verde” de la lámpara de Aladino. ¡Sólo queda medio deseo! 

4.- ¿Humanos?
Sonia Picado, P. de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; y Válerie J., PNUD, nos ordenan “reconocer a todos los hijos de haitianos nacidos en RD”. Que alquilen portaaviones y acarreen a sus países a todos los africanos muertos de hambre y enfermedades. Que inicien por Etiopía, Somalia, Sudán y Níger. P.D: Desde que le dijimos a Danilo que vea la película de C. Bronson y que no podría gobernar con ese CCP, ¡van 5 ejecutados por las turbas barriales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...