MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 30 de agosto de 2012

CRISTINA: "exhorta a los argentinos a pensar en la Patria"


Cristina Fernández exhorta a los argentinos a pensar en la Patria

Cristina Fernández aseguró que Argentina ha abierto los ojos. (Foto: teleSUR)
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó este jueves a los ciudadanos a pensar primero en la Patria aún cuando no simpaticen con el Gobierno de turno, durante el acto de inauguración del tramo de una carretera nacional en la provincia de Entre Ríos (este).
“Yo les pido a todos los argentinos a los más de 40 millones de argentinos, aún cuando la Presidenta no les caiga simpática, que piensen primero en la Patria (...) Cuando uno piensa primero en la Patria es más difícil equivocarse y pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, sus productores, empresas y miles de jóvenes que volvieron a incorporarse a la política”, expresó.
Fernández destacó que la juventud argentina ha vuelto a creer “que vale la pena jugarse por las ideas”, luego que la dictadura militar -además de desaparecidos- dejara el miedo a la batalla por las convicciones.
Agregó que el proceso por el que atravesó la nación suramericana “instaló la idea de que tener convicciones y querer un país diferente era peligroso, podía costar la vida y que a los valientes les iba mal”.
En tal sentido, la Jefa de Estado aseguró que Argentina ha abierto los ojos y no va a dar un paso atrás en todas y cada una de las conquistas alcanzadas, por eso “sigamos construyendo esta Argentina de unidad, de humildad, solidaridad y organización”.
Al dejar inaugurado en Entre Ríos cuatro nuevos tramos de la Autovía Mesopotámica, en la ruta nacional 14, Cristina Fernández recordó proyectos que se han concretado desde 2003 hasta la fecha y expresó que en su gestión se hacen realidad sueños que parecían que no podían cumplirse.
“Recuerdo cuando todos hablaban de la ruta 14, conocida como la ruta de la muerte por todos los accidentes que ocurrían, pero no había un solo proyecto y nosotros después de dos años y medio que nos llevó hacerlo hoy estamos inaugurando 108 kilómetros de los 503 totales”, añadió.
La mandataria suramericana anunció que llamarán a licitación para la ruta 11 en la provincia Entre Ríos por lo que giró instrucciones el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para que comiencen a trabajar con la obra de gran importancia para la región.
“Hay una nueva Entre Ríos. Yo creo que cada una de las provincias argentinas fueron transformadas y casi dadas vuelta de lo que era la vieja Argentina”, apuntó.
teleSUR/sa - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...