MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 14 de mayo de 2016

Domingo: Desde mi 62 primaveras al gran salto.

Domingo Nuñez Polanco
Desde   la 10 diez  de la noche de aquel domingo 12 de mayo de 1954 viene al mundo desde el vientre de mi madre, al mundo de la vida. Hacen 62 primaveras de mi primer contacto directo con la luz cósmica.  Desde entonces 744 meses han transcurrido de mi paso por esta galáctica, más exactamente unos 22,320 días,  tiempo suficiente y oportuno para hacer una reflexión consigo mismo: 

 “Que hecho que no debía haber hecho y que no hice que debía haber hecho”?

Existe un momento de la vida en que se juntan el coraje, la osadía, la razón, entonces uno respira profundo, contiene la respiración, camina hasta el borde del precipicio y… salta. Aquí estoy saltando hacia un desafío gigantesco, cuyo alcance ni yo mismo podría prever.

Por de pronto, salto junto a Diomedes y a un nutrido grupo de hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas del pueblo dominicano. Nos abocamos a dar el gran salto hacia adelante con la formación y desarrollo de un espacio socio-político a lo interno y externo del PLD (M30J) impregnado de la solidez de un pensamiento humanista y patriótico frente a la ausencia de vínculos, de compromiso con los ideales.  
Estamos dando el gran salto que va de la inutilidad de la existencia a la búsqueda de un sentido a través de la coherencia y del compromiso con los demás. 

Hay que promover y  conseguir un ser humano que quiera saber lo que es bueno y lo que es malo; que se apoye en el progreso humano y científico. Un  ciudadano que rechace la cultura de la vida fácil, la búsqueda del bienestar o placer sin más, sabiendo  que no hay verdadero progreso humano, si este no se desarrolla con un fondo moral. Ahí está el gran reto,  el gran salto, pero no al vacío, sino al porvenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...