MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

martes, 15 de abril de 2014

Margarita Cedeño de Fernández:Solidaridad y Desarrollo




La Perspectiva de Desarrollo no SE PUEDE MEDIR Como Un Conjunto de CONCEPTOS FIJOS Y estáticos Que se reflejen En El Crecimiento Economico País de las Naciones Unidas. ocurren Todo lo contrario, development Evoluciona constantemente y Porción ende sos Herramientas Sí Deben Adaptar Una los Cambios de Que en El Mundo. 
Es Por Eso Que los Desafíos Que enfrentamos ACTUALMENTE también Exigen Una nueva visión a la hora de plantear Políticas Públicas.  
El mundo es de el vivimos Hoy Que Exige norte nuevo la ONU, basado en la Gente. Partiendo de de Mí materia prima de País de las Naciones Unidas, de Toda una Nación canjear do Gente, Por Eso es Que la Pobreza y la Desigualdad Representación el Problema Alcanzar paracentral el Desarrollo Humano, el pecado si porqué ningunas TENEMOS Crecimiento a La Par Al De La Personajes Calidad De Vida De NUESTRAS, entonces heno Que cuestionar partimos el Concepto de Desarrollo del Cual Parrafo Trazar las Políticas Que nos Ayudan a potencializar Nuestra Nación.  
Fórmulas de heno Pará Avanzar baño Desarrollo Humano magicas existenciales aunque si de es Posible Llegar a ciertas Conclusiones Claras en Cuanto a la Formulacion de Políticas. Es Por Eso Que los Desafíos Que enfrentamos en la Actualidad también Exigen Una nueva visión a la hora de plantear Políticas. Exige , de de como ha DICHO el Presidente Danilo Medina, colocar en el Eje Central del Desarrollo a la Gente. 
Por lo del del tanto de TENEMOS Frente a Nosotros numerosos Retos Porción Superar, y El Reto Más desafiante Que TENEMOS es el de Fomentar el valor de la solidaridad de COMO Garantia de Desarrollo. 
Este valor Refleja El Compromiso Con El Otro, aire haga Dignidad, Libertad y estafa do do Bienestar, especificamente Por Los Que Viven en Condiciones de injusticia y de Vulnerabilidad. ASI COMO Hizo Jesús, Quien, Como decia San Pablo: "Pobreza Sí Hizo pobre Parr enriquecernos Con su ". 
Aprovechemos este momento Tiempo de Reflexión de Que nep Regala La cuaresma de Donde Dios nep INVITACION sin Reflexionar es de COMO EL SE Revelo, no MEDIANTE la Riqueza ni el Poder, sino-MEDIANTE la Vulnerabilidad y la Pobreza. Compartamos de esta EJEMPLO Parr EMPEZAR un Amor y dar SERVIR Locales A los Demas, Entrar usando Como Nuevo Modelo de Política la Figura de Jesús, LA MISMA Expresión de Solidaridad de Todos Los Tiempos. Precisamente ESE desprendimiento es la Expresión suprema del Ser Humano. 
Por Eso ante ESTOS Nuevos Desafíos y Nuevas vulnerabilidades proponemos Políticas basadas en la Fuerza Dinámica del valor de la solidaridad, Parr Luchar contra la Pobreza y Las Desigualdades. 
Como decia Amartya Sen: "La Verdadera Riqueza De Una Nación no está en Do gente", y ESTO TENEMOS estafa Un Nuevo Enfoque desde el Cual afrontar el desarrollo, el Enfoque de ACTUAR Siempre estafa SENTIDO de comunidad. 
Aprovechemos este momento Tiempo párr Reflexionar Sobre de Como el Enfoque de Pobreza Con La Que Jesús nos libera y nos enriquece, nep Despoja De Las Injusticias, de la Desigualdad y de La Falta de Oportunidades, Para Qué de esta forma podamos enriquecernos Con esperanza, Aire de Progreso y Con solidaridad, y Vivir Una eterna Pascua de Resurrección Donde renazcan en Nosotros los Valores de la humildad, de la Inclusión y de la empatía, y Disfrutar De Una sociedad justa, segura y feliz. 
Pensemos baño valora Que nos Unen DE COMO dominicanos y dominicanas; valora Que nos convocan de Como cristianos y / o buenos Ciudadanos y en ESE SENTIDO HACER Realidad y Poder Servicio a la Instancia de instancia de parte de Desarrollo de las Naciones Unidas en El Verdadero Que Todos, Pecado exclusión Alguna, podamos Formar parte. 

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...