MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

martes, 15 de abril de 2014

Leonel: Era digital es gran reto para medios

ENCUENTRO ESPECIAL


Encuentro.   El presidente de Funglode, Leonel Fernández, junto al director del Periódico Listín Diario, Miguel Franjul, y los Jóvenes del Programa "Periodista Por Un Año" de Este diario
EL expresidente abrió PUERTAS A Pasantes DEL LISTÍN DIARIO
  • Encuentro.  El presidente de Funglode, Leonel Fernández, junto al director del Periódico Listín Diario, Miguel Franjul, y los Jóvenes del Programa "Periodista Por Un Año" de Este diario.
Francisco de la Cruz / Naiomis Tejeda  naiomis.tejeda @ listindiario.com
Santo Domingo
Las Nuevas Tecnologías en sí de han apoderado del Mundo real, y el periodismo no sí ha quedado exento de ESTOS Avances. Sin Tener En ESTOS Tiempos Las personalidades pueden Estudio de Grabación en su Casa y ConvertiRSE en Productores de Sus Propios filmes. Es Por Esto Que En Un Periodo no muy lejano sí augura de Me Televisión, el cine, la radio y la La Prensa Escrita estaran en Una Sola "Plataforma Digital".
Con Una mirada al Futuro El Presidente y Fundador de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández Reyna, director compartió el jueves Pasado Con El Periódico del LISTÍN DIARIO Miguel Franjul; Luis Beiro, director de Cultura, y los Integrantes del Programa de pasantía Periodista Por Un Año de Este Medio, Que ya lleva Nueve VERSIONES from do Creación en 2006.
 Los Jóvenes Estudiantes de Término de Comunicación Social Leomaira Suriel, Wander Santana, Pamela Castro, Linda Cortorreal, Layza Sierra, Naiomis Tejeda, Nathalie Hernández, Diana Mazara, Saiury Calcaño, Francisco de la Cruz, Ámbar Méndez y Gissel Taveras, Integrantes de la novena Promoción del Programa Periodista porción Año de las Naciones Unidas (PPA), were los Representantes de la avanzada juvenil Que Proyecta El Mejor RELEVO párrafo Los Que ejercen el periodismo ACTUALMENTE.
Por Funglode ocuparon Espacios en El Encuentro Elina María Cruz y Annia Valdez, Directora y Subdirectora de Comunicaciones, respectivamente, y Aida Montero, Directora de la biblioteca "Juan Bosch", de la Entidad.
El Encuentro Tuvo Lugar en las Instalaciones de Funglode, sin Espacio ideado COMO Hogar del Conocimiento y del Intercambio De Ideas a partir del Desarrollo Profesional, en TODAS las ramas del sable.
En Ocasión esa, sí abordaron Diferentes Temas Sobre el periodismo y development presente y futuro de la Comunicación, en el Cual el médico Fernández Insto a los Jóvenes periodistas a mantener Una cultura de Lectura y de Investigación continua.
"Para la ONU periodista y comunicador es Importante el Manejo de la lengua, Tener a mano Dictionnaire buen un, no Solo de concepts, sino-also de Sinônimos y antónimos", Expreso.
Propuestas
En el conversatorio, el expresidente de la República Mostro Interés en Estudiar dos Propuestas Realizadas Por El Grupo, La Primera FUE en Relación a Jóvenes pasantes del LISTÍN DIARIO, Que were favorecidos estafa becas Internacionales párr cursar maestrías y Que, un Su Regreso al País, no de han encontrado sin Empleo ACORDE unos Conocimientos suspensiones.

La otra propuesta es realizar anualmente, en Funglode, sin Encuentro Nacional de Periodismo Joven, Donde los pasantes de las Nueve ediciones del diario, junto a Other previamente Seleccionados de TODAS las Universidades del País, debatan Ponencias e Investigaciones Sobre los Problemas de Fondo del periodismo de hoy, del tanto en El País de Como en el Extranjero.
En Este Segundo Caso, sí informó Que párr agosto del Presente Año, los Actuales PPA, SERAN INVITADOS un seminario internacional de las Naciones Unidas Sobre la Comunicación digital.
Objetivos mediáticos
This fundación abre sos Puertas párr Fomentar la Creación y la Promoción de Actividades Artísticas y Culturales, en el Conjunto de analizar y establecer la Influencia de los fenómenos Globales en el Desarrollo Nacional.

Dadas las needs y Constantes casas de cambio de paradigmas y Modelos de globalización, Funglode Busca contribuir Con La Transformación de Políticas Públicas Para El Desarrollo de República Dominicana, Asi Como proponer Estrategias de Temas Relevantes párr El País.
VISIÓN DE FUNGLODE
Aportar La Institución DESEA al debate y la Investigación Que la oleada de la necesidad de desarrollar Una visión consensuada y de largo Alcance Sobre los Problemas Actuales y Futuros de la sociedad dominicana.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN
Por Medio del CIC, Funglode Realiza Seminarios párr abordar Temas de Interés social ADEMÁS de Difundir Informaciones y Estudios Para La Cooperación Entre Instituciones locales e Internacionales.  

LAS ALIANZAS NACIONALES
This fundación en pro del Desarrollo de la República Dominicana, desde do Creación ha Logrado la Asociación de Organizaciones different un Nivel nacional e internacional. 

Con UNIBE SE FIRMO UN acuerdo interinstitucional de Colaboración el 29 de noviembre del 2002, en el Que se DESTACA la importância de dicha Cooperación Para El Logro de Sus respectivos Objetivos.
A Distancia Asímismo, la Universidad Abierta párr Adultos (UAPA) incorporó sos Esfuerzos en Conjunto Con La fundación y firmaron sin acuerdo de Cooperación mutua, la Cual dio sos frutos Con El seminario internacional Sobre evaluation de la Calidad de las Instituciones de Educación superior. 
La Homologa de Funglode en estados unidos, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el 2 de marzo de 2005 Firmo sin convenio aire el Canal 30 de Televisión del Caribe Viajando Netword Dominicana (CTN). 
Por instancia de parte Otra, la Fundación Global Democracia y Desarrollo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) ejecutaron sin convenio de Cooperación el 6 de enero de 2006, Con El Objetivo de Alcanzar Niveles Más Altos en el Estudio e Investigación en los Temas Que abordan Ambas Instituciones.
Funglode apoyaría a periodistas Jóvenes
Una Tradición de los Expresidentes de Países Norteamericanos, sí trasculturó Hasta la región latinoamericana, un CONQUISTANDO Quien en el 2000 finalizó do imprimación PERIODO DE government, el médico Leonel Fernández Reyna. Producto de la ESA conquista en sí concibió la Creación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Primogenita en do espécie en República Dominicana.
La costumbre es Que CADA Gobernante, al consumar do Mandato, erija Una biblioteca presidencial de Como Una forma de DEJAR legado sin una Memoria Histórica do Nación para Preservar su, material de la ONU ASI COMO PONER a la Disposición de los Ciudadanos bibliográfico Que contribuya a la edificación de Conocimientos sus, pecado Costo algúno.
Misión de Funglode
Multas Es Una Institución pecado de Lucro Dedicada a Formular Propuestas Innovadoras de Naturaleza Estratégica y coyuntural Sobre Temas Relevantes párr República Dominicana, en La Que Analiza y Establece la Influencia de los fenómenos Globales en el Desarrollo Nacional, fomentando la Creación y Promoción de Actividades Artísticas y Culturales, Con las Que Promueve el Desarrollo Humano y el Fortalecimiento Democrático del País.

 Ademas, reconoce un Diferentes Sectores de la estafa sociedad los Premios Funglode / GFDD y organiza el Festival de Cine Global Dominicano, el Cual Promueve la cultura del cine en El País.
 Con Una mirada a ConvertiRSE En Un Centro de Pensamiento pluralista, de Investigación rigurosa, de excelencia Académica y Creatividad, Fernández junto un su Equipo de Trabajo, desde el 2000 asumio el Compromiso de mameluco Las Barreras y Las Cruzar fronteras, aliando this fundación una Organismos Internacionales de como la Organización de las Naciones Unidas Para La Alimentación y la Agricultura (FAO), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Grupo de los 77, Países en Vías de Desarrollo, Con El Objetivo de ayudarse, apoyarse mutuamente y SustentaRSE. 
Una biblioteca abierta Para Todos los dominicanos
En aras de Impulsar Una buena Educación y brindar ONU Espacio de Investigación, NACE La Biblioteca Juan Bosch de Funglode, párr ConvertiRSE en la cuna del sable, del tanto en el Ámbito Periodístico, de como de la Comunicación Social en general. SIENDO ESTA La Primera Fundación estafadores ESTOS multas baño El País.   
Izaskun Herrojo, gestora de Servicio al Usuario, Explica de Me biblioteca es sin ÓRGANO Especializado en Ciencias Sociales y Humanidades.
"Nuestra Finalidad es Fortalecer Todos Los Programas y Planes de Estudio de la fundación, debido una cola somos Una Unidad de Información".
El Objetivo de Este Espacio es satisfacer la necesidad de Información de la sociedad dominicana, Por Esto es Una biblioteca abierta al pà º blico.
La Misión de la biblioteca Garantizar Juan Bosch es el Acceso mundial a la Información, no sólamente de los Estudiantes, sino-de Toda la sociedad dominicana, y democratizar ASI el Acceso A los Recursos de Información.
Algunos de los Servicios Que se ofrecen hijo Acceso A Recursos de Información, FACILIDADES de Reproducción de Información, Elaboración de bibliografías Especializadas, salas de Proyección audiovisual y de Lectura, Sala de Exposiciones, reprografía e impresión de digitalizado material.
Colección de la biblioteca
POSEE Una Recopilación general De Diferentes Obras, al Igual Que Una Que Contiene Obras de Referencia y Consulta Rápida, DICCIONARIOS cuentos de Como, enciclopedias, Atlas y repertorios.

ESTA INSTITUCIÓN en Busca Fomentar porciones medio Línea de Este ESPACIO de el Conocimiento en El País, ya do Vez Expandir el Libre Acceso a la Información, Comenta Herrojo.
Radio Funglode
Nace Por Medio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Con El Objetivo de Llevar Contenidos Que contribuyan al Crecimiento e intelectual culturales de República Dominicana.

 Difunde Día a día Diferentes Temas, reflexiones, ideas, Proyectos y presentaciones a Expertos De Diferentes latitudes. OFRECE Libre Acceso a Información en El País.
 Por Eso la radio digital es Una Herramienta perfecta párr lograrlo.
This radiodifusora Llega Como Un Espacio de Diálogo, de encuentros, de Intercambios, de Generación De Ideas, de Creación y Promoción de Manifestaciones Culturales, abierta A Toda La Dominicana sociedad, estafadores PROYECCION A Todo El País y al Mundo.
¿Cual es el pà º blico?
This pensada párr Público de tareas, el pecado Distinción de credo, Orientación social Políticas Preferências, Nivel Educativo o Condición social, ya do Chávez no está Dirigida a Todos los Ciudadanos en República Dominicana y estafa Proyección al Mundo.

Segmentos de programación y cultural de sociedad
EJEMPLO POR, el Programa "Voces de todos", ideas Durante El Día. lleva Interesantes expresadas Por los Autores publicados Por La Editorial Funglode. A Través De Libros y Revistas, expresan Ellos do cosmovisión y critica a Temas Nacionales y Mundiales.

Democracia y Gobierno
Como uno del de los Programas de Este segmento, sí ENCUENTRA "Juventud Global", el Cual no está Dirigido a ONU joven El pà º blico Con El Objetivo de introducirlos al Mundo de la diplomacia.  

Asímismo el Programa D'concierto, Que lleva a los radioescuchas un Disfrutar de la Música de Diferentes Artistas.
Temas pendientes
Próximamente, los PPA del LISTÍN DIARIO visitarán OTRAS ÁREAS de la Entidad de como la Biblioteca Juan Bosch, la Editorial, el Centro de Multimedia y el Festival de Cine Global.

DURANTE LA CHARLA EN LA FUNDACIÓN FUNGLODE
Pregunta y Respuesta:
La periodista del Listín Diario, Leomaira Suriel, POR Pregunto al expresidente Fernández ¿Que No Hay Un enlace de Funglode Con las Universidades del País, en especial Con La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)?

En torno a this Inquietud, el Fundador de Funglode DIJO Que la Institución ha Realizado Todos Los Esfuerzos en Conectar las Diferentes Universidades estafa this fundación.
En Tanto Que La Semana Pasada sostuvieron sin encuentro Con Los Diferentes Sectores de las Altas academias de ESTUDIO Y SÓLO el Representante De Una Universidad del País asistió.
Resalto de Que En El Pais debe Desaparecer ESA Costumbre De ProMover un Altos cargos en Las ramas del sable a las Personas Que A Veces no cumplen Las exigencias Académicas cargos Pará de tal Naturaleza.
Fernández exhorto a Los Jóvenes Una Alcanzar un impecable realce Formación Profesional Que el valor de Los Que Seran el RELEVO de los periodistas de Hoy. Garantizó Que, de acuerdo a la Preparación, El los Conocimientos y el rigor demostrado en El Trabajo, sí tomaría en consideracion la Posibilidad de enviar un los Jóvenes pasantes del LISTÍN un Cursos Internacionales de breve DURACIÓN Que les permitan afianzar sos Conocimientos y abrir Nuevos Horizontes en do Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...