EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SALUDÓ LA INICIATIVA DE FUNGLODE DE PRESENTAR LA METODOLOGÍA STEM Y DIJO QUE SERÁ ÚTIL PARA LA ASPIRACIÓN DEL GOBIERNO DE QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA SEA DEL MÁS ALTO NIVEL
Bethania Apolinar
Bethania Apolinar
Santo Domingo
El ex presidente Leonel Fernández, los ministros de Educación y Educación Superior, Carlos Amarante Baret y Ligia Amada Melo, y monseñor Agripino Núñez Collado encabezaron hoy la conferencia Stem World, donde expertos internacionales compartieron experiencias en la aplicación de esta metodología basada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática la cual es ampliamente usada en Estados Unidos y algunas países de América Latina.
Con la conferencia, que se desarrolla en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se busca crear un acercamiento a esta metodología que ofrece una técnica muy particular de enseñanza que inspira y capacita los estudiantes para aplicar el método científico a su proceso de pensamiento.
A través de esta metodología los profesores pasan de ser “el sabio en el escenario” a un “guía”, y adoptan un estilo de enseñanza que promueve las experiencias basadas en proyectos y aprendizajes de los alumnos en colaboración.
La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Ministro de Educación, quien se mostró esperanzado en que llegará el momento en que la educación de calidad fundamentalmente estará en las escuelas públicas, “a eso es que aspiramos y para eso hemos firmado el Pacto Educativo”.
El ministro saludó la iniciativa de FUNGLODE de presentar la metodología Stem y dijo que la experiencia será útil para la aspiración del gobierno de que la educación pública sea del más alto nivel.
De su lado, el representante de The Resourse Partmership, Bill Cassidy dijo que la aplicación de esa metodología le dará al país la oportunidad de que industrias internacionales vengan aquí a captar empleados con habilidades del sistema Stem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario