MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 28 de diciembre de 2012

Evo Morales resaltó cambios en la forma de hacer política

Evo Morales resaltó cambios en la forma de hacer política





El mandatario entregó a la empresa Machupo, encargada de la construcción, 2,3 millones de bolivianos (331 mil 890 dólares), que equivale al 20 por ciento del costo total de la infraestructura deportiva, calculado en 11,6 millones de bolivianos (un millón 673 mil 880 dólares).

Al mismo tiempo, insistió que es una obligación del Gobierno atender las necesidades de la población, y rechazó que se hable de un apoyo o colaboración a las regiones.

Recordó que en tiempos de gobiernos neoliberales el estado perdió muchos recursos económicos con el pretexto de la privatización y capitalización que no era otra cosa que el saqueo y robo de los recursos naturales del país.

Reiteró el informe presentado este miércoles por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que cerrará el 2012 con cuatro mil 220 millones de dólares en la renta petrolera, un récord histórico.

Esos ingresos irán a la lucha del pueblo boliviano por mejorar su situación económica y social, añadió

Al mismo tiempo destacó la implementación por parte de su gobierno de créditos para apoyar a los pequeños productores, lo que ha ayudado al desarrollo de la economía nacional.

Resaltó la significativa reducción de la pobreza, que según datos extraoficiales podría llegar al 20 por ciento este año, un cuatro por ciento menos comparado con 2011.

Morales puso como ejemplo que cada vez menos personas recurren a las campañas navideñas en busca de regalos, o a los cementerios en Todos Santos para buscar pan a cambio de rezos.

Al concluir les pidió a los gobernadores y dirigentes emplear el dinero destinado por el Gobierno central para el crecimiento y desarrollo de las distintas regiones del país.

Le informó a los asistentes al acto que el nuevo coliseo estará listo para principios de 2014 y les pidió, para el día de la inauguración, llenar la instalación que tendrá capacidad para cinco mil personas.

ls/dpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...