Jesús Faría:
En el caso venezolano se ha conformado una fuerza social, el chavismo, dotada de un fundamento ideológico que expresa la síntesis del bolivarianismo y el socialismo científico
A raíz de la enfermedad del Comandante Chávez, se ha especulado sobre la continuidad histórica de la Revolución. Nuestros enemigos aseguran que naufragaremos en ausencia de nuestro Líder.
Chávez es una figura extraordinaria en la historia de nuestro país e, incluso, de la región latinoamericana. Nuestros avances y conquistas en 3 lustros, así como los de la lucha antiimperialista en el continente, serían impensables sin su presencia.
A lo largo del siglo XX, figuras descollantes determinaron con su talento y capacidad el devenir histórico de las principales revoluciones. Resaltan, en ese sentido, Lenin, Ho Chi Minh, Fidel Castro, entre otros.
Sin embargo, en cada uno de esos casos la vitalidad de las transformaciones sociales fue determinada por la presencia de fuerzas sociales, capaces de garantizar la viabilidad histórica de esos procesos, en el entendido que son las masas populares las grandes propulsoras de las revoluciones sociales.
En el caso venezolano se ha conformado una fuerza social, el chavismo, dotada de un fundamento ideológico que expresa la síntesis del bolivarianismo y el socialismo científico.
Esta fuerza cuenta con un programa de gobierno, que nos indica el camino para transitar al socialismo y labrar la meta de la liberación nacional.
Asimismo, el chavismo descansa sobre estructuras organizativas sólidas, en lo social y especialmente en lo político, donde destaca el PSUV.
El chavismo es el resultado histórico de un conjunto de complejos factores, pero especialmente registra la influencia inconfundible de nuestro Líder.
Chávez es una raíz profunda e inquebrantable, siempre estará con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario