MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 22 de diciembre de 2012

El General Zorrilla Ozuna habla del programa “PROCOMER” del INESPRE


Estudios e informes recientes de agencias internacionales acreditadas en el país sitúan, en algo más de (3) tres millones de dominicanos y dominicanas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza extrema.
La situación antes expuesta, ha dado lugar a que las presentes autoridades del INESPRE, lidereada por su Director Ejecutivo General Jorge R. Zorrilla Ozuna hayan diseñado una iniciativa de alto contenido social fundamentalmente por la magnitud de la problemática. Dando lugar a un nuevo proceso y diseño de comercialización de los productos de la canasta básica que incluye a productores, empresarios agropecuarios y consumidores bajo un experimentado Programa denominado “PROCOMER” en el marco de la iniciativa promovida por el Presidente Danilo Medina Sanchez: “PROGRAMA DE UNA QUISQUEYA SIN MISERIA” 

El General Zorrilla Ozuna en la apertura de uno de los más de quince mercados de productores operando en las distintas regiones del país decía: 

“Mediante este nuevo sistema de comercialización se podra atender una gran parte de las necesidades de alimentación de más de 500 mil familias pobres, que representa alrededor de más de (2) dos millones de personas. Este nuevo mecanismo de comercialización mediante la participación conjunta de productores, empresarios agropecuarios y consumidores representa un paso de avance por parte de las nuevas autoridades del Inespre. 

Para la consecución de los objetivos propuestos se requerirá de la valiosa colaboración del Gobierno Central conjuntamente con el sector oficial agropecuario, mas la participación de las Federaciones y Asociaciones de Productores, el Empresariado Nacional y Organizaciones representativas de la Sociedad Civil, tales como las iglesias católicas y evangélicas, Asociaciones de Amas de Casas, Juntas de Vecinos, Clubes Culturales y Deportivos, así como también aquellas Organizaciones de base y de grupos populares quienes tendrán roles cada vez más destacados en esta nueva iniciativa.

La presente iniciativa tiene la particularidad que se ejecutará atendiendo a criterios de inversión social y la misma se realizara dentro de un esquema de planificación y control donde se dispondrá de un fondo operacional que se manejará con altos niveles de transparencia y eficiencia amparados en normativas de manejo administrativos y financieros modernos y la puesta en ejecución de procedimientos transparentes y fluidos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...