MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 9 de abril de 2016

La segunda mitad del siglo XX, en imágenes

Los líderes mundiales pasaron por delante del objetivo del fotógrafo soviético Yuri Abrámochkin.
Por Ksenia Isáeva, RBTH



Scroll down to see more

YURI ABRAMOCHKIN
Durante medio siglo, Yuri Abrámochkin formó parte del “grupo del Kremlin”, los fotógrafos de prensa oficiales y viajó con su cámara por todo el mundo. / El líder soviético Nikita Jrushchov saluda al líder Walter Ulbricht de Alemania Oriental, junto con el futuro Secretario General de la URSS Leonid Brézhnev (izquierda), 1962.




YURI ABRAMOCHKIN

Cuenta con fotografías de líderes como Nikita Jrushchov, Leonid Brézhnev, Mijaíl Gorbachov, Borís Yeltsin, Fidel Castro, Richard Nixon, la reina Isabel II, Gandhi, Margaret Thatcher y muchos otros. Es probable que no haya ni un solo político destacado de la segunda mitad del siglo XX que no esté presente en el archivo de retratos de Abrámochkin. / Richard Nixon en Moscú, 1974.



YURI ABRAMOCHKIN

Los trabajos de Yuri Abrámochkin se muestran en el museo y centro de exposiciones “Obrero y Koljosiana” de Moscú hasta el 10 de abril. / Yuri Gagarin, la primera persona en realizar un vuelo espacio, de vacaciones en Sochi, Rusia, URSS, 1961.



YURI ABRAMOCHKIN
Merendando sobre un proyecto de construcción de gran altura, 1964.




YURI ABRAMOCHKIN


Lezguinka, un baile tradicional del Cáucaso, realizado por Mahmud Esambaev, uno de los bailarines más célebres de la región, 1971.



YURI ABRAMOCHKIN
Fidel Castro en Moscú, 1976.



YURI ABRAMOCHKIN

Andréi Sájarov, físico nuclear ruso y activista a favor del desarme, la paz y los derechos humanos, se convirtió en un defensor de las libertades civiles en la URSS y ganó el Premio Nobel de la Paz en 1975. En la foto Sájarov sale del Primer Congreso de los Diputados del Pueblo de la Unión Soviética, donde criticó al gobierno comunista, 1989.



YURI ABRAMOCHKIN
Compañeros de viaje, 1978.



YURI ABRAMOCHKIN

Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, 1990.




YURI ABRAMOCHKIN

La Casa Blanca de Moscú tras ser atacada por el Ejército, 1993.



YURI ABRAMOCHKIN
Vladímir Putin y Borís Yeltsin, 2000.

Lea más:

La hoz y el martillo: el místico emblema de la URSS

Nueve cosas que no sabías de las estrellas rojas del Kremlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...