MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 7 de abril de 2016

Domingo Nuñez polanco por los caminos de la República sembrando patria y humanidad

Domingo Nuñez polanco por los caminos de la República sembrando patria y humanidad

Ver más imagenes  hacer clik:

Movimiento 30 de Junio
Orígenes y Propósitos
Volver a Bosch


En esta patria nuestra, estamos convocados a una cita con la historia. La historia está pariendo una nueva generación de dominicanos y dominicanas, con ideas nuevas y progresistas, llamada a transformar la forma de hacer política en la República Dominicana. 

El M30J se define como una corriente ideológica progresista a lo interno y externo del PLD constituyéndose en un espacio para el estudio, análisis y propuestas en el ámbito político, social y cultural desde una perspectiva histórica tomando como referente el legado de amor a la patria que heredamos de nuestro padre fundador de la República Juan Pablo Duarte, de nuestro General eterno y padre de nuestra segunda independencia Gregorio Luperón y del apóstol maestro Profesor Juan Bosch. 



A lo interno del PLD, el M30J aspira ser un ente de moderación y equilibrio entre las distintas fuerzas que interactúan al interior de la estructura orgánica del Partido de la Liberación Dominicana, manteniendo el compromiso de anticipar y adecuar sus planes, programas y acciones a los cambios vertiginosos del mundo moderno, mediante la integración de propuestas visionarias y estrategias de largo plazo que lo ubiquen como una corriente de vanguardia entre las distintas fuerzas que se movilizan alrededor del PLD. 

El M30J propone promover la construcción de una nueva cultura política fundada en valores, promoviendo la creación de la dimensión ética e igualitaria de la política sustentada en el humanismo, en el compromiso democrático y la vocación social. Por demás, objeta el clientelismo político como respuesta a los males que afectan a nuestro país.


No hay duda y es evidente, una gran parte de nuestra clase política se ha separado del ciudadano común. Los partidos políticos tradicionales ya no escuchan lo que la gente dice, quiere o necesita. No hay un diálogo real entre ellos y la sociedad. La mayor parte de nuestros políticos se la dan de pragmáticos; una cierta dosis de pragmatismo es necesaria en la actividad política, pero cuando éste se lleva más allá de ciertos límites, el problema es que se fomentan ideas contrarias a los principios y valores.



El 30 de Junio plantea la iniciativa de promover desde el PLD la participación ciudadana que se expresa en la diversidad social de la nación dominicana con la presencia predominante y activa de las clases mayoritarias, urbanas y rurales, que viven de su trabajo, manual e intelectual, y de los grupos y organizaciones constituidos por jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad cuya acción política y social permanente, fortalecen las bases sociales de la sociedad dominicana.



El M30J asume el Boschismo como teoría y doctrina. El Boschismo es una teoría, una práctica, una acción, un método, un enfoque del Estado y la Sociedad. En esa línea de pensamiento y propósito entendemos que hoy, más que nunca, en la República Dominicana, se hace impostergable una nueva forma de hacer política.

¿Cuál sería la nueva forma de hacer política?

El 30 de junio promueve crear metodologías de intervención social seria y transparente, con una fuerte y profunda sensibilidad humana, nada de demagogia, populismo y clientelismo.

Nuestra iniciativa hunde sus raíces en los referentes históricos que le dieron origen al PLD. Muy especialmente en el pensamiento ético, humanista y patriótico enarbolado por el Profesor Juan Bosch. 

La participación política debe entenderse como una tarea de servicio público y representación de los diversos intereses y aspiraciones de la sociedad.

Esta forma de hacer política debe ser compromiso de cada uno de las y los miembros del Movimiento no sólo de cara a la sociedad sino también en nuestra actividad al interior de la organización, donde debemos actuar con responsabilidad, disciplina y discreción para resolver nuestras diferencias. 









































































































El Padre Rogelio Cruz y Domingo Nuñez Polanco por los caminos de la Republica sembrando patria y humanidad juntó a los marginados de nuestra patria Quisqueyana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...