MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

miércoles, 13 de abril de 2016

"el juicio político contra Dilma es una estafa"





El exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, calificó como una estafa el juicio político contra la presidenta Dilma Rouseff y destacó que tras las acusaciones se esconden las intenciones de la derecha por asumir el gobierno.

El expresidente de Brasil, Luiz Inicio Lula da Silva, se refirió al intento de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y calificó de estafa el proceso que adelanta la dirigencia del Congreso contra la jefa de Estado.

En una entrevista para The Intercept, Da Silva indicó que el juicio político es en realidad un golpe contra Dilma. "Es un golpe, ya que, si bien está previsto en la Constitución brasileña el juicio político, es necesario que ella haya cometido un crimen y la presidenta Dilma no ha cometido ningún delito que justifique las acciones en su contra".

El exmandatario aseguró que el pedido de juicio político carece de legalidad. "El juicio político es ilegal porque no tiene ninguna responsabilidad penal. De hecho, creo que la gente quiere tumbar a Dilma, violando la ley, comprometiéndose, en mi opinión, un golpe político porque es golpe político".

Criticó la actuación de los medios de comunicación y cómo han mediatizado las noticias contra Dilma y los posibles casos de corrupción dentro del Partido de los Trabajadores (PT). "Al salir de una denuncia de otro partido político, es solo una pequeña carta en los periódicos, cinco segundos en la televisión. Cuando es una cosa contra el PT, es de 20 minutos en la televisión y es la primera página de todos los periódicos".

El líder político brasileño destacó que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuhna, carece de respetabilidad para llevar adelante el proceso político contra Dilma Rousseff. "Eduardo Cunha no tiene respetabilidad o del Congreso o en la sociedad, para hacer esto".

En contexto

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

El periódico digital Brasil 247 denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, maniobra para realizar la votación en el plenario.

Cunha estaría planificando ejercer su voto, contrario a lo que establece el reglamento de la Cámara Baja, que estipula que el titular vota solo en elecciones secretas o para desempatar votaciones abiertas, una posibilidad que no existe en el caso del julio político.

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en "defensa de la democracia", no solo en apoyo a la actual mandataria, sino al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de que se le realice un juicio político por supuestos casos de corrupción.

Fuente original: http://www.telesurtv.net/news/Lula-da-Silva-juicio-politico-contra-Dilma-es-una-estafa-20160411-0019.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...