Santo Domingo,.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez advirtió hoy que es hora de superar la práctica de que las alianzas políticas sean solo para ganar y no para gobernar.
"Nuestro partido entiende que las relaciones con el Gobierno se deben basar en una alianza regida por el principio de que "quien ayuda a montar gobierno, debe participar del gobierno", puntualizó Díaz Jáquez ante cientos de dirigentes del PTD, e invitados especiales que acudieron al acto en el que se dieron a conocer los documentos aprobados en su VIII Congreso, en el Club Mauricio Báez.
El PTD forma parte del Bloque Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Díaz Jáquez considera que en el Gobierno, los aliados deben "tener su importancia reconocida y asegurada en la toma de decisiones en torno a los más importantes problemas nacionales". Reafirmó que el PTD, continúa en la disposición de ser parte de las fuerzas políticas que buscan hacer el país más seguro, más humano y solidario.
En otra parte de su discurso, el presidente del PTD, abordó lo relativo a la reforma del Código Laboral, y dijo que debe ser el resultado del consenso, respetarse los derechos consagrados y ampliar las conquistas alcanzadas en favor de la clase trabajadora y evitar que solo sirva para aumentar la riqueza de los patronos.
En cuanto a las relaciones de la República Dominicana con Haití, el PTD considera que deben basarse en el principio de convivir en paz e integrarse en el desarrollo. "Esto implica respeto mutuo, voluntad y comprensión para actuar de manera armoniosa y constructiva al abordar migración, intercambio comercial, contratación de fuerza de trabajo, combate al narcotráfico, delincuencia y protección a los recursos naturales y medio ambiente, todo en el marco del respeto al derecho internacional humanitario", dijo Díaz Jáquez.
La organización política respalda la postura del presidente Danilo Medina de buscar una solución humanitaria y consensuada, al drama que viven miles de dominicanos de descendencia haitiana tras la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
Esteban Díaz Jáquez dijo que la violencia común es la principal causa de preocupación de los dominicanos y destacó que se requiere de la puesta en práctica de políticas preventivas que junto con las medidas legales de represión del delito, reduzcan su impacto negativo que perturba la tranquilidad a que tiene derecho la familia dominicana. Dijo que la comprobada complicidad de una parte de los encargados de perseguir y juzgar el delito, contribuye a incrementar y profundizar la escala de violencia y crimen que se ampara en la impunidad, avalada por la corrupción.
Expresó que el uso de sustancias narcóticas y alucinógenas, bastante extendido en grandes núcleos poblacionales, abarcando sectores humildes, de clase media y alta, son fuente directa de violencia, delincuencia y criminalidad.
Fuente: El Nuevo Diario.
Tomado de A tiempo, Blog de Claudio Pascual
No hay comentarios:
Publicar un comentario