MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 16 de octubre de 2015

Pelicula: Nguyễn Văn Trỗi - Phim Việt Nam (1966)

NGUYEN VAN TROI (VIVIR COMO ÉL): "Por no haber podido soportar la muerte de mi pueblo y la humillación de mi patria contra el Imperialismo yanqui, no soy culpable a los ojos de mi pueblo y de mis compatriotas, yo he luchado contra el imperialismo yanqui que ha agredido a Viet Nam del Sur con tantas desgracias, dolor y muerte a mis compatriotas, no contra mi pueblo, amo entrañablemente a mi Viet Nam querido, nunca he estado contra mi pueblo".
"He crecido formado por la Revolución, mi padre era combatiente de la resistencia anti-francesa y fue torturado por el enemigo hasta quedar inválido. Llevo en mi corazón un odio incontenible hacia los enemigos de la patria, he llegado a Saigón con la firme decisión de continuar la obra revolucionaria de mi padre…”.
NGUYEN VAN TROI: ¡HÉROE NACIONAL DE VIETNAM!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...