MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 26 de enero de 2013

PRENSA LATINA: ENFOQUES

Enfoques

Por Alberto Salazar Gutierrez

Nueva Delhi, 25 ene (PL) Agitaciones políticas internas, amenazas terroristas y, por si fuera poco, tensiones en la frontera común, proporcionan a millones de indios y pakistaníes sobradas razones para orarle a Mahoma al cumplirse hoy otro año de su nacimiento.
Bandera de MalasiaKuala Lumpur, 23 ene (PL) Internet, los jóvenes y los emigrantes ilegales nacionalizados constituyen los elementos clave en las elecciones generales de Malasia previstas para abril venidero.
Constante peligro de otro Sandy Hook en Estados UnidosWashington, 22 ene (PL) Un nuevo tiroteo, ahora en Texas, ocurrió hoy en otra escuela, cuando aún la sociedad estadounidense sigue conmocionada por la matanza de 20 niños en la primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newtown, en Connecticut.
Bandera de PanamáPor Luis Manuel Arce Isaac

Panamá, 21 ene (PL) Seis ministros del gobierno panameño son precandidatos a las elecciones generales de 2014 y empezarán ya a luchar por ganar las internas y convertirse en el candidato único a la presidencia del país por Cambio Democrático (CD).
Por Anubis Galardy
Imagen activaBogotá, 21 ene (PL) Militantes de la Unión Patriótica (UP) preparan el V Congreso de esa agrupación política, que celebrarán este año en fecha aun sin precisar, como expresión de su continuidad, raíces históricas y proyecciones en la sociedad colombiana.(RadioPL)
Por Isabel Soto Mayedo
Imagen activaManagua, 19 ene (PL) Con la transformación de la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito y decenas de proyectos viales el gobierno procuran contrarrestar la principal epidemia mortal que sacude a Nicaragua.
Imagen activaMontevideo, 19 ene (PL) La decisión de 24 países suramericanos y africanos de incrementar su cooperación en el ambito de la defensa coincidió esta semana con la visita a Montevideo de mil 500 marineros de nueve barcos de la Armada brasileña.
alcaldesa centroizquierdista Susana VillaránLima, 18 ene (PL) La capital peruana conmemora hoy el aniversario 478 de su fundación española, en un clima de conflicto causado por una ofensiva conservadora que pretende revocar a la alcaldesa centroizquierdista Susana Villarán.
Emilio RappaccioliPor María Julia Mayoral
Managua, 18 ene (PL) La salida del consorcio español Gas Natural del negocio eléctrico en Nicaragua sacó a flote un debate de fondo: la correlación entre ganancias e inversiones de la iniciativa privada en una nación que busca desarrollo sostenible.
Imagen activaBerlín, 18 ene (PL) En medio de la crisis económica, hoy la nota de atención apunta a la extracción alemana de sus fondos en oro de Estados Unidos y Francia, con la intrigante etiqueta de la desconfianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...