Nicolás Maduro dijo que no es necesario un cambio en las riendas del país sudamericano y agregó que el formalismo de su juramentación podrá resolverse ante el TSJ.
La Habana. El presidente de Venezuela, HugoChávez, continuará en funciones aunque no pueda asumir el cargo presidencial el 10 de enero, informó este viernes el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.
"El periodo constitucional del periodo 2013-2019 arranca el 10 de enero. En el caso del presidente Chávez, que es un presidente relecto, continúa en sus funciones y el formalismo de su juramentación podrá resolverse ante el TSJ (Tribuna Supremo de Justicia)", dijo Maduro en una entrevista con el canal oficial VTV.
Maduro dijo que no es necesario un cambio en las riendas del país sudamericano a pesar de que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de su cuarta cirugía contra el cáncer, podría no estar capacitado para juramentarse ese día para un nuevo período de gobierno.
El vicepresidente hizo estas declaraciones interrogado sobre el supuesto de que el mandatario, hospitalizado desde el 11 de diciembre en Cuba, no pueda asumir el 10 de enero su tercer mandato de seis años tras ser relegido el 7 de octubre.
El mandatario, de 58 años y 14 de ellos en el poder, fue "relecto por voluntad de la mayoría nacional en un evento electoral absolutamente transparente y legítimo", agregó.
De esta forma, Maduro rechazó de plano que la posible ausencia del mandatario el 10 de enero ante la Asamblea Nacional lleve a declarar su ausencia y se nombre presidente temporal al titular del Legislativo, como solicita la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario