MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 10 de octubre de 2015

Occidente busca oxigenarse con nuevo "Tratado de Libre Comercio Trasatlántico y de Inversión (TTIP)"

Decenas de miles protestan en Alemania contra pacto con EEUU


Por 
ap[@]hoy.com.do 


Decenas de miles protestan en Alemania contra pacto con EEUU
BERLÍN.  Decenas de miles de personas marcharon el sábado por el centro de Berlín para protestar contra un proyecto de acuerdo de libre comercio transatlántico.
La policía informó que unas 100.000 personas asistieron a la manifestación, mientras que los organizadores afirman que fueron 250.000 quienes asistieron golpeteando tambores, coreando consignas y ondeando carteles y banderas en oposición al Tratado de Libre Comercio Trasatlántico y de Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).
El gobierno alemán ha impulsado el proyecto, afirmando que reforzará la economía global y ofrecerá a pequeñas y medianas empresas una mayor oportunidad para competir en un mercado mundial, además de reducir la burocracia.
Los manifestantes, organizados por la Confederación de Sindicatos Alemanes —conocida por su acrónimo DGB— temen que el acuerdo pueda mermar los estándares de seguridad alimentaria y socavar la regulación local al conceder a comités internacionales de arbitraje la autoridad para fallar sobre las disputas.
Una carroza en la manifestación mostraba una imagen de la canciller alemana Angela Merker encendiendo la mecha de una bomba sentada sobre un edificio llamado “Democracia”.
La Unión Europea y Estados Unidos negocian el acuerdo desde 2013 y sus partidarios esperan que tome impulso ahora que Estados Unidos, Japón y otros países de la Cuenca del Pacífico lograron un acuerdo para un tratado de libre comercio en un pacto independiente, el llamado TPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...