MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 10 de octubre de 2013

Las diez mejores frases del legendario John Lennon

A 73 años de su nacimiento
Tras la desintegración del grupo The Beatles, con el que saltó a la fama, comenzó su carrera como solista componiendo canciones icónicas como “Give Peace a Chance” e “Imagine”


Un 09 de octubre de 1940 nació John Winston Lennon, más conocido como John Lennon, que fue reconocido como el máximo ícono de la música de los años 70. Fue uno de los miembros fundadores de The Beatles, la banda de rock británica más exitosa y aclamada de la década de 1960 en la historia de la música popular.
Tras la desintegración del grupo The Beatles, con el que saltó a la fama, comenzó su carrera como solista componiendo canciones icónicas como “Give Peace a Chance” e “Imagine”.
Debido a su rebeldía e ingenuo mordaz por la música, se convirtió en un activista por la paz. Muchas de sus canciones fueron adoptadas como himnos de distintos movimientos contra la guerra y participó de diversas revoluciones pacifistas junto con su esposa Yoko Ono.
A continuación sus mejores frases, inmortales, sin duda:
1. “No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro”.
2. “Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo”.
3. “Si los Beatles o los ´60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada”.
4. “No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras”.
5. “Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros”.
6. “Todo es más claro cuando estás enamorado”.
7. “Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo”.
8. “La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes”.
9. “Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son Los Beatles. Por separado, están separados”.
10. “Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día”.
Fuente/RRP
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...