MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

lunes, 17 de agosto de 2015

El Peledeismo histórico reclama volver a las raices

Angel Casado


Cuantos son los fundadores del PLD, quienes dedicaron sus vidas a construirlo junto a Juan Bosch, cuantos vendieron Vanguardia del Pueblo y la Revista Política Teoría y Acción, abrió y en labores de limpieza, escoba y paño en manos organizo su Comité Intermedio, cuido la Casa Nacional y en labores de seguridad, la residencia de Juan Bosch, quien formó círculo de estudio y lo juramentó como miembros del partido, cuantos además de su militancia partidaria se integró a la organización de masas de su área de trabajo, recolecto fondos para el partido con laticas y alcancías, vendió boletos de rifas de viviendas y vehículos, visito callejones, partes atrás, convenció a su familia de lo justeza de su lucha por la Liberación Nacional, cuantos lloraron de manera inconsolable la muerte de Juan Bosch. Así se comportó Anibal Gomez, militante revolucionario del PLD, hoy a sus 86 años, más que llorarlo inconsolablemente por su partida, nos sentimos orgulloso de su llegada a la vida, la que vivió con entrega incondicional a su país, al PLD, a la Liberación Nacional.





Una parte importante del peledeismo histórico sigue fiel a las banderas éticas, humanistas y patrióticas que levantara el Maestro Apóstol Profesor Juan Bosch, mas sin embargo no necesariamente siguen siendo peledeistas, pero si esperan una propuesta seria y generosa para volver a las raíces que sirvieron de referente histórico  a los orígenes del PLD.

¡VIVA EL BOSCHISMO FUERZA INDESTRUCTIBLE!!  Aunque algunos que dicen ser  sus "discípulos" quiera destruirla.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...