MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 8 de noviembre de 2014

¡Oh, Dios, no hay hasta cuándo!

EL ROEDOR




Aristófanes Urbáez

“Los insultos y las infamias de los contemporáneos dan a menudo con más frecuencia que los elogios la verdadera medida de los grandes hombres: a mayor altura del campeón, mayor saña del improperio”. --Juan Bosch— 1.- 
PESE A QUE CADA DÍA me siento más desilusionado y desconfiado con el futuro de mi país y de la humanidad toda, La Biblia, mis lecturas de grandes pensadores (la mayoría de los filósofos caen en la locura o el pesimismo al final de sus vidas) y mis reflexiones; me concienciaron profundamente de lo que decía el teólogo francés P. Theihlar de Chardin: “La vida ni es un placer, ni un dolor: es un deber que tenemos que asumir”. Por eso, pese a que cada día soy más huraño, lucho por encontrar cosas agradables y sonrío a más no poder hasta de mí mismo, para no caer en una depresión insalvable. Me recuerdo de Ezra Pound, encerrado por loco estando cuerdo: “Denme cualquier oficio: el carpintero, limpiabotas, tornero, carretero (etc., a.u.), pero no este maldito oficio de exprimirme el cerebro”. Así, otros como Luis Llorens Torres, que lanzó el Código Penal de Borinquen y se fue detrás del canto del Coquí. O Ti Noel, el de “El Reino de este mundo”, de A. Carpentier, que en “un pálpito”, entendió que pese las promesas de Mackandal, su esclavitud sería hasta la muerte. Escrito está: esto es para la eternidad que tanto temió Borges, porque los átomos seguirán transmigrando a otros objetos. Sigamos, pues…en la lucha. 
2.- ASEDIO A LEONEL.- No oí nadie de esa insolente caterva guacamayos comedores de frutas podridas, decir esta “boca es mía” cuando micro grupos de hijos de la depredación iban a la Funglode, a los parque La Lira, Independencia, etc., a abuchear a Leonel Fernández y a dizque juzgarlo a través de un juez lleno de lagañas. Les dije a leonelistas que el ‘relajito’ había que pararlo; que esa supuesta hostilidad era teledirigida y pagada, pero alegaron que se diluiría y que era la democracia (¿Suiza?). Esa gente empujando, por odio, a este pueblo a un proceso de ‘cretinización’ que hasta profesores y profesionales no razonan; ¡ladran! Les dije: “Más tarde vendrá la agresión”. Respeto mutuo y no agresión. Regla de oro del escribano. ¡Nadie puede pasar la raya! ¿No es democracia?
3.- ¿QUÉ HARÍA EEUU Si el ministro de Justicia de su socio Israel fuese donde su Procurador General de la República no de visita protocolar, sino a decir delante de la prensa que desea y ayudará a la lucha contra el narcotráfico, el principal problema de EEUU? ¿Qué haría EEUU? Haría más, mucho más, que lo que hizo en la semana pasada: nadie recibió, excepción del Sec.de Defensa, Hagel, ministro de Exteriores judío; y Kerry llamó “gallina” a Netanyahu “porque sólo crea problemas”. Pueden estar seguros que cualquier otro país, mandaría una nota de protesta, y embajador W. Breswter lo sabe. 
4.- EL PROFESOR DE LA UNAM, de México, Eduardo Correa, dice que las grandes fincas, mineras, etc. se han llevado un tercio de la tierra del país; que México es un Estado-narco-fascista-neoliberal, que arma paramilitares para matar campesinos e indígenas; que los jóvenes de Guerrero fueron secuestrados por policías, quienes los mataron cuando regresaban de ciudad México de pedir la aclaración de la matanzas de Tlatelolco 1968. 
5.- LO DE BÉLGICA AYER fue apoteósico, al igual que en España. Los belgas salieron a las calles porque el Gobierno de derecha pretende recortar la seguridad social y las pensiones. Dicen que los ricos no pagarán un centavo; El nuevo Partido Podemos y el Partido Catalán movilizaron millones de españoles ayer; y El Tribunal Bertrand Russell, reunido en Chile, acusará al Israel de “crímenes de guerra”, porque lanzaron en Gaza 700 toneladas de bombas. Aseguran que no fue una guerra, sino un genocidio que pretende eliminar una raza.
TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...