MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 13 de noviembre de 2014

Miguel Núñez, pintor de la patria, reconocido por el Senado de la República


 SANTO DOMINGO. El Senado entregó ayer un pergamino de reconocimiento al pintor dominicano Miguel Núñez por considerarlo el artista plástico más destacado del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y porque a través de sus obras exalta los valores patrios y a las figuras más destacadas de la historia nacional.
La distinción se hizo en cumplimiento a una resolución aprobada por el Pleno de la cámara alta, propuesta por el senador por Espaillat, José Rafael Vargas.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, destacó la trayectoria del reconocido pintor, que para ella constituye “un patrimonio para la nación”. Reconoció la grandeza del artista y precisó que por sus obras era merecedor de una valoración muy especial.  “La libertad del pincel, expresión del arte y la creatividad de los grandes pintores, se hace presente en la obra de Miguel Núñez, pues se trata de un arte digno y merecedor de una valoración de la sociedad en su conjunto”.

El Senado de la República en su reconocimiento al destacado pintor Miguel Núñez dice: Miguel Núñez  por su obra pictórica  con profundo contenido social y ecológico  se le reconoce como el pintor  y retratista que ha logrado convertirse  en el arquetipo de la identidad dominicana.


Núñez es considerado como una de las figuras más destacadas del arte del país.
Durante el acto la presidenta del Senado destacó la grandeza y el genio del arte de Núñez, de quien dijo constituye un patrimonio inestimable para la nación.


De su lado, el senador José Rafael Vargas, proponente de la iniciativa, destacó que gracias a la obra de Núñez, “hoy los dominicanos pueden conocer con mayor precisión y plenitud que Juan Pablo Duarte, es el verdadero rostro de la Patria”, y llamó a la nueva generación a defender el legado del Patricio.

“Duarte es para estos días, cuando fuerzas extrañas nos amenazan, queriendo retrotraernos a la época a la que sojuzgaron nuestra soberanía, como él, debemos resistirnos y defender su legado” apuntó el legislador.

Mientras el artista Miguel Núñez catalogó los actuales momentos como peligrosos, en los que se está cuestionando el derecho del país y su soberanía.


“Les pido que dadas las circunstancias, no se permita que la figura de Duarte se engavete ni la archiven”, manifestó Núñez.


El artista junto a  Domingo Nuñez , su hermano, frente a oleo del Patricio Juan Pablo Duarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...