MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 14 de septiembre de 2018

Lideres chino con los pies sobre la tierra

Xi Jinping, presidente de China (archivo)

Xi Jinping esboza un plan para el desarrollo del "socialismo con características chinas"

PERKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, esbozó un plan de dos etapas para el desarrollo del "socialismo con características nacionales" para el período entre 2020 y 2050.
Al presentar un informe en el 19º congreso del Partido Comunista de China (CPC), Xi dijo que en una primera fase, de 2020 a 2035, se fomentará "el fundamento de una sociedad moderadamente próspera para garantizar que la modernización socialista se realice básicamente".

En la segunda etapa, de 2035 hasta mediados del siglo XXI, el CPC trabajará arduamente para transformar China en "un gran país socialista moderno, próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y bello".

La teoría del socialismo con características chinas para una nueva era, según Xi, utiliza como base y enriquece aún más el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, el pensamiento de Deng Xiaoping y la teoría de la triple representividad" que define el papel del partido en la sociedad actual y en la modernización del Estado. 
Hegemonía y expansionismo
El presidente chino afirmó que Pekín no se propone extender su dominio sobre otras regiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...