MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

miércoles, 12 de septiembre de 2018

China y Rusia se unen para luchar



















China y Rusia se unen para luchar contra medidas de extrema protección financiera y políticas unilaterales, mientras defienden el multilateralismo.

En la segunda jornada del cuarto Foro Económico Oriental en Rusia, el mandatario chino, Xi Jinping, advirtió, en una indirecta referencia, sobre el proteccionismo de Estados Unidos. A la cumbre participaron, además de China, el presidente de Mongolia, los premiers de Japón y Corea del Sur, así como delegaciones de Corea del Norte, Australia y Dinamarca, entre otros.

Pekín y Moscú ya se han comprometido a usar las monedas nacionales en el comercio bilateral, como una medida para luchar contra el unilateralismo. Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó que el creciente proteccionismo ha desequilibrado el comercio mundial.

En el Foro, también se abordaron diferentes temas internacionales como el de los escudos antimisiles que Estados Unidos despliega en la región Asia-Pacífico, y la desnuclearización en la península coreana. Putin expresó su firme apoyo a la paz en la Península, sin embargo, denunció la falta de voluntad por parte de Washington al respecto.

La delegación de Seúl reaccionó a estas declaraciones, agradeciéndole a Putin sus esfuerzos en la desnuclearización de la Península. Putin también habló de la disputa entre Moscú y Tokio por islas en el Pacífico. Además, el mandatario ruso propuso resolver el tema sin condiciones previas. Por su lado, Japón no comentó nada sobre el asunto, y solo se mostró interesado en fortalecer los lazos con China.

La ciudad rusa de Vladivostok acoge hasta el próximo jueves el Foro, que se desarrolla en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, situado en la isla Russki.

kmd/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...