MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 9 de diciembre de 2017

10 fotos de Lenin como nunca antes lo habías visto


BORÍS YEGÓROV



ZUMA Press/Global Look Press
Los ciudadanos soviéticos estaban acostumbrados a ver a Lenin en postales y fotografías oficiales o dando discursos. Aunque tenía también otra vida, poco conocida por la mayoría de la gente. Russia Beyond muestra unas instantáneas poco conocidas del revolucionario.





TASS

Lenin con su hermana Olga en Simbirsk (Uliánovsk) en 1874. Olga era el familiar más cercano del revolucionario. Murió muy joven a causa de la fiebre tifoidea. Lo primero que hizo Lenin cuando volvió de la emigración en abril de 1917 fue visitar su tumba en el cementerio de Vólkovo en Petrogrado.


RIA Novosti

Lenin (a la derecha) jugando al ajedrez con el científico y revolucionario Alexánder Bogdánov durante una visita a Maxim Gorki (de pie con un sombrero) en la isla de Capri en 1908.


TASS

Lenin caminando por las montañas cerca del pueblo polaco de Zakopane en 1913. Lenin vivió entre 1912 y el inicio de la Segunda Guerra Mundial en el pueblo de Poronin, en la región de Galicia que en aquella época era parte del Imperio austrohúngaro. Fue arrestado por la gendarmería austriaca bajo sospechas de espionaje pero fue liberado poco después.


RIA Novosti

Vladímir Bonch-Bruyévich y Lenin durante un paseo por el Kremlin el 16 de octubre de 1918. El político, historiador y escritor soviéticos Bonch-Bruyévich fue un asistente personal y amigo de Lenin.


RIA Novosti

Lenin desvelando una placa memorial en la muralla del Kremlin en honor de los que cayeron por la paz y hermandad de las naciones, el 7 de noviembre de 1918.


Shtainberg/RIA Novosti

Lenin en el funeral del estadista soviético Mark Yelizárov el 13 de marzo de 1919. Estuvo casado con la hermana de Lenin, Anna, y está enterrado en el cementerio de Vólkovo.


Nikolái Alexéiev/RIA Novosti

Lenin en la Plaza Roja durante una manifestación de los trabajadores en honor a la Gran Revolución Socialista de Octubre, el 7 de noviembre de 1919.


Karl Bulla/RIA Novosti

Lenin tomando notas en el Kremlim, durante el 3er Congreso del Komintern, el 7 de julio de 1921.



Lenin jugando con un perro en la finca de Maxim Gorki en la región de Moscú en 1922. Poco antes de su muerte, cuando su salud se deterioró notablemente, los médicos le dijeron a Lenin que pasara más tiempo con sus mascotas para calmar su sistema nervioso.



Lenin con su sobrino, Víktor, hijo de su hermano, Dmitri Uliánov, en 1922. Víktor trabajó como ingeniero en Moscú y murió en Moscú en 1984.

La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...