MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

domingo, 31 de diciembre de 2017

Xi y Putin dos lideres que apuestan a la paz mundial

Xi y Putin renuevan compromiso y refuerzan su alianza estratégica



El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izda.) y su par chino, Xi Jinping, en la ciudad china de Xiamen, 5 de septiembre de 2017.
Publicada: lunes, 1 de enero de 2018 2:28

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par chino, Xi Jinping, se han manifestado este domingo, dispuestos a fortificar la ‘cooperación’ entre ambos país tanto en asuntos estratégicos de política exterior como en lo económico.

Con motivo de felicitar el Año Nuevo, los mandatarios han intercambiado mensajes, recalcando las buenas relaciones entre Rusia y China, y han abogado por mejorar aun más la “cooperación mutua” en amplias esferas.

El jefe de Estado chino, por su parte, ha asegurado a Putin su disposición para afianzar los lazos en este nuevo año, mientras destacaba que ambos países han mantenido una “estrecha” cooperación en 2017, en la defensa mutua de sus intereses comunes en la escena internacional.

“Esta cooperación entre Pekín y Moscú, especialmente en puntos de conflicto, ha contribuido a mantener la paz y la estabilidad mundiales”, ha señalado Xi, según informa la agencia china de noticias Xinhua.

Putin, a su vez, ha expresado la voluntad de Moscú de seguir fomentando la coordinación con Pekín en cuestiones internacionales y ha saludado el fuerte incremento del comercio bilateral durante 2017.


Esta cooperación entre Pekín y Moscú, especialmente en puntos de conflicto, ha contribuido a mantener la paz y la estabilidad mundiales”, ha señalado el presidente de China, Xi Jinping.




Rusia y China comparten la misma postura respecto a muchas crisis en el mundo, como en el caso norcoreano, el conflicto en Siria, y la causa de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) y critican a EE.UU. de alterar la paz mundial con sus políticas erróneas.

Varios analistas arguyen que las tensiones entre esos países, podrían conllevar a un conflicto bélico, mientras dan una amplia ventaja a Pekín y Moscú para ganar una posible guerra con Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...