MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

jueves, 24 de marzo de 2016

Del Presidente Danilo Medina a la Familia Nuñez Polanco

El Presidente Danilo Medina da las condolencias a la familia Nuñez Polanco por la perdida de don Manuel Antonio Nuñez, padre de Diomedes Nuñez Polanco, Miguel Nuñez; Domingo Nuñez, Modesto Nuñez, Felix Nuñez; Jose Nuñez Y Carmen Nuñez.







Palabras de Domingo Nuñez Polanco en la Iglesia San Antonio de Padua dándole las gracias de agradecimiento a los amigos y familiares que lo acompañaron en acto de solidaridad por la muerte de don Manuel.    





Buenas tardes hermanos, amigos, familiares y relacionados.

Perder a un ser querido es siempre un momento muy duro y doloroso en el que se necesita el apoyo y el cariño de familiares y amigos.

Su ayuda es necesaria para superar el golpe y es muy reconfortante saber y sentir que ustedes están ahí, pero también es importante que sepan cuanto lo agradecemos.

La familia Núñez Polanco Siente una gran herida por la partida de nuestro querido Padre, don Manuel Antonio Núñez Bourdiel,  pero sé que sanará y recordaremos  por siempre todos los buenos momentos que juntos pasamos. 

Dios tiene derecho de llamar de este mundo a sus hijos y llevarlo  habitar la  mansión eterna, a quién desee, cuando quiera, y del lugar y de la forma que él quiera. No se consulta con nadie sobre nuestra muerte, ni exonera a nadie de la muerte. El es el Creador de nuestro cuerpo y de nuestra alma, el Señor absoluto del tiempo y de la eternidad, de los ámbitos materiales y de las esferas espirituales, y por eso, todos estamos ante Dios en actitud de humildad y fe frente a la muerte.
El pensamiento sobre la muerte nos debería dar a cada uno otra dimensión: es decir, la vida es breve, y es necesario dejar detrás de cada uno, claros signos, señales, indicaciones de amor. Huellas que los demás recordarán con agrado, rastros y caminos por los cuales los demás podrán dirigirse.
Don Manuel Antonio Núñez se ha ido físicamente, ha  emprendido el viaje hacia el mundo donde todos tenemos que ir en algún momento de nuestras vidas, a la morada eterna.

Si, se ha ido físicamente pero nos ha dejado por legado un valioso tesoro espiritual. Signos, señales, indicaciones de amor. Huellas que nosotros y los  demás recordaremos con agrado.

Honraremos tu memoria siguiendo tu ejemplo y siguiendo por senda del camino que nos señalaste desde nuestra tierna infancia.

Recuerdo ahora una frase del Profesor Juan Bosch que decía: “Nadie muere de verdad, si hay alguien que respete y recuerde su memoria”  Viejo mucho te recordaremos  y respetaremos tu memoria.

Fuiste en vida un hombre digno; siempre estuviste del lado de las causas nobles y justa del pueblo dominicano.  

Hoy tomo el poema que el Poeta Universal Pablo Neruda le canto a su padre que por igual es tu retrato, eres tal como dice el Poeta:

A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.
Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.
Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.
Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.
Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.”

Queremos  agradecer a todos nuestros familiares  y amigos por brindarnos tantas palabras de ánimo y de consuelo en medio del dolor por la partida de nuestro padre. En verdad nos han demostrado lo importante que es contar con buenos amigos y con una familia que nos  quieres de verdad.

Muchas gracias.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...