MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

lunes, 8 de junio de 2015

Pepe Mujica: La paz de Colombia es la paz del continente



El expresidente uruguayo clausuró el segundo Foro para la paz en Colombia e hizo un llamado a todos los colombianos a que busquen la paz. En el acto de clausura del II Foro por la Paz en Colombia este domingo, el expresidente y actual senador uruguayo, José “Pepe” Mujica afirmó que la paz de los colombianos es una causa de todos los latinoamericanos porque la guerra de Colombia, “es una puerta de entrada a la intervención de afuera, en las entrañas del continente”.
Señaló también que Latino américa no puede resignarse a ser un continente de cuarta “tenemos que darnos cuenta de que somos parte de la esperanza de la humanidad. Llegamos tarde pero tenemos la ventaja de haber aprendido de los errores que cometieron otros para tener la posibilidad de un continente de justicia y de paz y donde valga la pena nacer, y soñar”.
Pepe insta a seguir el ejemplo de Nelson Mandela en Sudáfrica "En estas cosas hay que estudiar lo que hizo Sudáfrica. La grandeza que tuvo Mandela y la gran prioridad que pudo establecer para una nación terriblemente dividida no solo por el costo de la guerra, sino también por el racismo", apuntó. Dijo también que el mundo se está aglutinando en gigantescas unidades y Latinoamérica está bajo la amenaza de convertirse en una "hoja al viento". En su alocución, Mujica estuvo acompañado en la mesa del auditorio del paraninfo de la Universidad de la República de Uruguay por el rector de la casa de estudios, Roberto Markarian, por la representante de la Cámara colombiana, Ángela María Robledo, y por la portavoz nacional del movimiento Marcha Patriótica, Patricia Ariza.  
EL DATO:
El Foro por la paz en Colombia se inició por primera vez en 2012 con la iniciativa de organizaciones de la sociedad civil latinoamericana, que se juntaron para apoyar los diálogos de paz iniciados en el país suramericano. El primer evento se realizó en 2013 en Brasil y contó con la participación de mil personas y la coordinación de casi cien organizaciones de los diversos países de la región. El encuentro entre movimientos políticos y sociales culminó este domingo con una declaración final en la cual ratificaron su apoyo a la paz en Colombia, la soberanía de Venezuela ante la injerencia de EE.UU. y el derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas. 15 2 Tags Pepe Mujica Foro por la paz de Colombia paz colombia 

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...