MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

martes, 23 de junio de 2015

Despierta, el planeta te necesita


Despierta, el planeta te necesita

Las actuales dificultades económicas y sociales son un síntoma de una enfermedad aún mayor, la de un sistema que olvida lo más importante, proteger la calidad de vida de sus integrantes, tanto humanos como del reino natural, en vez de permitir el deterioro general en pro del beneficio de unos pocos.

¿Las causas? La codicia que promueve el actual sistema económico, la falta de regulación, de ética y valores sociales, de conexión con la naturaleza … 

En esta edición de ¡Despierta, el planeta te necesita! vamos a presentar alternativas al actual paradigma social empezando por poner en tela de juicio el status-quo económico imperante con el taller y la conferencia de uno de los más innovadores economistas del mundo, Christian Felber, creador de un concepto que se está extendiendo por toda Europa: la Economía del Bien Común. 

El viernes, María Novo, una de las voces más admiradas en temas de educación y sostenibilidad, nos hablará de las soluciones que la educación puede aportar cuando está dirigida a formar personas creativas en vez de seres destinados a ser simples productores y consumidores. 

El tercer día, Gunter Pauli, uno de los innovadores sociales más solicitados del momento, profundizará sobre la importancia de la relación entre educación, ecología y, lo que él llama “Blue Economy”, los tres pilares de la transformación social que necesitamos. 

Por último, vamos a debatir sobre todo lo que podemos hacer como impulsores del cambio gracias a internet, el arma de información masiva cuyo poder empezamos tan solo a intuir, de la mano de tres destacados expertos. Y como guinda, hemos seleccionado 4 premiados e interesantísimos documentales que deberían emitirse en prime time en nuestras televisiones pero que sólo podrás ver en “Despierta”. Cuatro ejemplos de cómo otra forma de ver el mundo es necesaria y beneficiosa para todos.


III Edición del 27 a 30 de septiembre de 2012 LA CASA ENCENDIDA, Ronda Valencia, 2 28012 Madrid – Tfno. 902 43 03 22 https://www.lacasaencendida.es/es/como-llegar-y-horarios


TOMADO DE REDTRANSICION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...