MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

lunes, 25 de agosto de 2014

"A la patria no se le usa Se le sirve"


Todo estas decido no hay vuelta atrás, la patria está primero. 

"A la patria no se le usa Se le sirve" 

¡Viva el Boschismo fuerza indestructible!






¿Quiénes somos?

No somos más de lo mismo.
El Frente Progresista “Profesor Juan Bosch”  lo definimos como un amplio proyecto político-social enmarcado en una corriente de pensamiento de avanzada donde miembros y dirigentes de otras organizaciones políticas, intelectuales comprometidos con las mejores causas, dirigentes y activistas del movimiento social, hombres y mujeres de acrisolado amor patrio,  preocupados por la falta  de principios y valores  en el ámbito político social y cultural, han tomado la  decisión patriótica  de estructurar un espacio político-social inspirado en el pensamiento ético, humanista y patriótico  heredado de nuestros más  preclaros referentes paradigmáticos: Juan Pablo Duarte, General Gregorio Luperón y del maestro apóstol profesor Juan Bosch.
Juan  Bosch, desde el punto de  vista de las ideas políticas y sociales, representa el pensamiento progresista  más claro y coherente  en la  República  Dominicana. El Boschismo, es un pensamiento ético, humanista y patriótico,  es una teoría, una práctica, una acción, un método, un  enfoque del Estado y la Sociedad.
“Duarte se dedico a convertir en realidad su creencia de independencia y libertad. Tuvo el coraje de creer que en un territorio pequeño, deshabitado e incomunicado interior y exteriormente podía establecerse una república. Para creer eso era necesario tener una fe inconmovible en la capacidad de lucha del pueblo dominicano, y Duarte la tuvo. Para hacerlo tuvo que escoger un método de organización (…): fundar una asociación secreta formada por doce hombres, que el propio Duarte escogió tomando en cuenta sus condiciones intelectuales, morales…; es decir, tomando en cuenta su calidad. Para Duarte, la lucha que debía llevarse a cabo tenía que ser organizada partiendo de la calidad política y humana de los que iban a dirigirla”. JB

Por igual, el Luperonismo es una acción, un pensamiento que propugna y defiende los postulados de libertad, igualdad, fraternidad como valores indispensables para practicar la dignidad, el honor, la justicia y la rectitud. Entendía que sin educación al pueblo, no había progreso de la patria.




Domingo Nuñez junto al oleo de Luperon pintado por el pintor de la patria, Miguel Nuñez

Juan Bosch poniendo el oído en  el corazón del pueblo  


Domingo Nuñez Polanco  junto a los oleos de Duarte y Luperon pintado por el pintor de la patria Miguel Nuñez Polanco  

Coronel Tomas Fernandez Dominguez, soldado de la patria y la libertad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...