MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

martes, 9 de abril de 2013

CREEN ES REAL PLAN PARA UNA FUSIÓN DE RD CON HAITÍ


Agregó que la sociedad dominicana está reclamando además, un comportamiento diferente de quienes administran la cosa pública y no se puede seguir actuando de espaldas a esa realidad, “todos tenemos la imperiosa necesidad de cambiar los patrones exhibidos en muchos sectores nacionales, no es posible que sigamos permitiendo escándalos de corrupción, feminicidios y que nuestros jóvenes sigan empantanados en las drogas”, 

Santo Domingo, El jurista Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), expresó que la solicitud de la representante de la ONU en el país, Valerie Julliand, de que se le dé una amnistía a más de un millón de haitianos ilegales residentes en el país para otorgarles la ciudadanía dominicana, es una confirmación del plan de fusión de República Dominicana y Haití de las grandes potencias y la comunidad internacional.
Domingo Nuñez,  posando  frente al oleo de Juan Pablo Duarte  pintado por el pintor de la patria Miguel Nuñez
¡Que linda en el tope estás Dominicana bandera!
          ¡Quién te viera, quien te viera más arriba mucho más!
“Plantear una amnistía para los cientos de miles de falsificaciones de documentos públicos de identidad, en momentos en que por nuestra frontera pasa todo el que quiere desde Haití, es fusionarnos en los hechos y aniquilar a la República Dominicana y un boicot claro a la implementación de la Ley de Migración y su Reglamento” expresó Castillo Semán.
Consideró obvio que existe una ofensiva desde el exterior para que República Dominicana no pueda aplicar su Ley de Migración ni los procesos de regularización que establece esta legislación y su Reglamento de aplicación. “Lo que se quiere es la fusión, incentivar el flujo migratorio desde Haití, para que nuestro territorio asuma el drama de los problemas haitianos y no se dirijan hacia las costas de la Florida ni a Canadá ni a Europa”, indicó.
Recordó que en 1994 el entonces presidente Joaquín Balaguer denunció el plan internacional de la fusión RD-Haití. “Hoy, 18 años después, está claro el designio de esos intereses extranjeros y la solicitud de la representante de la ONU lo que hace es confirmar la existencia de los mismos”, agregó. El jurista estimó que la comunidad internacional le ha dado la espalda a los planes de restaurar Haití después del sismo.
Lo que quieren es que República Dominicana asuma en su territorio el drama de la población haitiana, documentándolos como dominicanos”, concluyó Castillo Semán.
(+) Como una muestra de sencillez y compromiso social, definió Federico Antún Batlle, la solicitud del Presidente electo, Danilo Medina a la Iglesia Católica para que respalde su gestión. Dice que con la calidad moral que tiene esa institución debe ayudar a enfrentar los problemas y superar la pobreza que afecta a la población dominicana.
Antún Batlle, expresidente del Partido Reformista Social Cristiano, consideró pertinente el establecimiento de una alianza estratégica entre el gobierno, la Iglesia Católica y todos los sectores progresistas para enfrentar y superar la pobrezaque afecta a una parte importante de la población, como lo sugirió el Presidente electo Danilo Medina durante la celebración del quincuagésimo aniversario de la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
En ese sentido, manifestó que el combate a la pobreza y otros males sociales es una decisión impostergable para la clase política, pero que jamás su éxito “será cristalizado sin el concurso de nuestros líderes religiosos y otros sectores que actúan en la dinámica cotidiana”.
Agregó que la sociedad dominicana está reclamando además, un comportamiento diferente de quienes administran la cosa pública y no se puede seguir actuando de espaldas a esa realidad, “todos tenemos la imperiosa necesidad de cambiar los patrones exhibidos en muchos sectores nacionales, no es posible que sigamos permitiendo escándalos de corrupción, feminicidios y que nuestros jóvenes sigan empantanados en las drogas”, dijo, Antún Batlle.
Manifestó que la doctrina social de la Iglesia tiene como meta mostrar a los hombres el camino de la salvación, la cual se alcanza con un correcto y sano comportamiento del ser humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...