MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

miércoles, 21 de enero de 2015

Adolf Eichmann, el arquitecto monstruosa del Holocausto

Adolf Eichmann, el arquitecto monstruosa del Holocausto, trato de Convencer al Mundo De Que era "normal"

El archivo de foto 1961 Muestra Adolf Eichmann de pastel en su jaula de cristal en la sala del tribunal de Jerusalén Donde FUE juzgado Por Crímenes de guerra cometidos Durante la Segunda Guerra Mundial.
AP / Archivo El archivo de foto 1961 muestra Adolf Eichmann de pastel en su jaula de cristal en la sala del tribunal de Jerusalén Donde FUE juzgado Por Crímenes de guerra cometidos Durante la Segunda Guerra Mundial.


La imagen de la calvicie, con gafas y besuited hombre de mediana Edad de pastel en el pecado el muelle es duda Una de las Imágenes Más icónicas del siglo Pasado. La cifra FUE Adolf Eichmann, el Hombre un Etiquetado el menudo el "arquitecto del Holocausto", y El Tiempo y El Lugar ESTABA la Corte de Distrito de Jerusalén en 1961, Donde el 55-años de Edad, se DEFENDIA contra 15 cargos de Crímenes de Guerra, Crímenes contra el pueblo judío, y los Crímenes de Lesa Humanidad.
Las Tanto Por Apuestas Eichmann e Israel no podria Haber Sido Mas Alto. MIENTRAS Que El Alemán ESTABA EN JUICIO, El Nuevo Estado nº SOLO Necesaria párr demostrar Que la era Capaz de DEBIDO Proceso despues del secuestro claramente ilegal del ex oficial de las SS desde Las Calles de Buenos Aires, Que Also sino-los Judios, Como pueblo podia Esperar ver la justicia y la venganza contra dispensado Aquellos Que los habian matado.
DEBIDO AL Interés Gran, El Juicio FUE televisado y se Muestra Diariamente en Todo El Mundo. Los Desafíos De Una Emisión Como Hace Más De 50 años Eran inmensas, y Forman la base de De Película Una Llamada El Eichmann Sho w, que estan Siendo revisadas en BBC Two, Como Parte De Una serie párr conmemorar el 70 aniversario de la Liberación de Auschwitz. 
El productor de la Cobertura del juicio FUE Milton Fruchtman, quien es interpretado Por La estrella de Sherlock, Martin Freeman. En Una entrevista en Radio Times, Freeman compartió SUS Pensamientos Sobre el juicio y el hombre en su centro. "Creo Que Nos Enseña Que Las Personas Que pueden Ser Responsables de ESTAS Cosas terribles no hay monstruos hijo y no hay cabezas DOS Tienen ", DIJO Freeman. "Ven Se, sonido e INCLUSO una Menudo Piensan de Manera parecido un Nosotros, Que Es La Cosa Más espantosa de todas".
AP / Archivo
AP / Archivo ARCHIVO - La sin foto fecha de la Segunda Guerra Mundial Muestra Adolf Eichmann en su uniforme oficial de las SS nazi.
HEMOS escuchado ESTO los antes, Como la Nocion De Que Eichmann era lo normal es a instancia de parte de la Sabiduría recibida Sobre el hombre. Sin duda, la observation de Freeman Tiene SUS Raíces en El Famoso relato del juicio POR EL teórico Político de Hannah Arendt, Quien memorablemente retrato El Hombre en el muelle de Como Funcionario mero un, Un hombre que se Consagra, en su Famosa frase, la "banalidad del mal".
Pero la idea de Que Eichmann ONU era burócrata normal, Que banal ESTABA Sólo Haciendo su Trabajo Como CUALQUIERA de Nosotros es la historia de la chatarra.
Ya es hora de Que Nos despedimos de la imagen televisada de la Figura de la detención en la caja a prueba de balas de Como Representante de Eichmann el hombre, y el Sistema de La que formaba parte.
Eichmann no era Sólo un eslabón En Una Máquina de matar industrializado y despersonalizada, Era Un instigador ganas de genocidio, la ONU fanático entusiasta Que ansiosamente forjó Una carrera Fuera de la lucha? Antisemitismo y exterminio. Sólo TENEMOS Qué Leer Las Palabras Que Pronuncio los antes de su secuestro y juicio párr Darse cuenta de Que le gustaba El Trabajo Que pueblo involucro de clasificación Todo un un Destrucción su. comento Que CUANDO Murió, Que "iba a saltar en mi tumba riendo, Porque El Hecho de que tengo la muerte de cinco Millones de Judíos en Mi Conciencia me da satisfaction extraordinaria ".
Eichmann No Solo Disfrutar de su TRABAJO, EL Realmente creia baño ella. Cuando El ESTABA Escondido en Argentina Despues de la guerra, El Confio En un antiguo hombre de las SS y periodista holandés Willem Sassen. Llamado "hubieramos matado de Si un 10,3 Millones de Judios, then estaria Satisfecho y Diría, bueno, aniquilamos un enemigo de la ONU ", DIJO. "No Fue Sólo Órdenes EMITIDO, si no me Hubiera Sido ONU imbécil, Más Sino Que Lo busque Esperaba -. Yo era idealista de la ONU"
Rudolf Hoss, el comandante de Auschwitz, era admirador de la ONU. "Eichmann es de 34 o 35 años, Un hombre muy activo, aventurero", DIJO Hoss en abril de 1946, Encarcelado ESTABA MIENTRAS. "Sentia Que this acto de la contra Judios era Necesaria y ESTABA plenamente Convencido de su Necesidad y Corrección, yo de Como ". Y no Menos Que Una Figura Como el jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, era Also ventilador de la ONU. "Si tuvieramos 50 Eichmann", observó Muller, "habríamos ganado la guerra."
ENTONCES, ¿como se Llegó un this, this contraste Entre la percepción de Eichmann y La Realidad del hombre? La Respuesta Es Que Cuando El ESTABA en juicio, Eichmann jugando ESTABA ONU papel. Sabia Que ACTUAR el papel de los anónimos, burócrata obediente le Haría Más favores de la Presentación de su Verdadero Ser. : Lamentablemente, los Observadores de Como Arendt were Recogidos Por Esta Actuación.
Getty Images
Getty Images Adolf Eichmann [b 19 de marzo 1906] FUE ejecutado en la horca del una Prisión de Ramla Sobre el 31 de mayo 1962 Tras el Rechazo de dos: recursos contra su condena de la ONU Por tribunal Israelí obras públ 15 cargos Criminales Por Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad cometidos MIENTRAS Sirve Como un oficial de la SS nazi Durante la Segunda Guerra Mundial.
Hay Razones Por Las Que los muchas error this se apoderó. Tal Vez Lo Más Importante Es Que No Habia Una gran Necesidad De Que la Gente Crea la del que enormidad de genocidio y contra? Antisemitismo ESTABA Arraigada en algo sistémico, en Lugar de Ser el PRODUCTO DE UN relatively pequeño Puñado de locos, influyente Pero, los individuals. Cuando El Mossad Encontro Eichmann Vivia En Una choza del una zona de mala muerte de Buenos Aires, los Agentes Estaban horrorizados e INCLUSO insultados Que Un Hombre Que Se habia erradicado Millones no Vivia En Una Enorme guarida, diabólico en el medio de la selva. De alguna manera El tamaño de la delincuencia no coincidía con El tamaño del hombre.
Podemos VER deseo this AÚN hoy, Cuando nos fijamos en lo Que esta Por detrás de los Recientes asesinatos de Judios en Ciudades Como París y Marsella. De nuevo, es mas aceptable suponer párr Que El enemigo es algo grande y sistémica - En Este Caso, el islamismo - en Lugar de la ONU Número Creciente de Manivelas violentos Que han pervertido Una Ideología En un Intento de dar su asesina Una Especie de respetabilidad.
En última Instancia, DEBEMOS Darnos Cuenta De Que ALGUNAS personajes no Normales hijo, Y Que no Piensan Como Nosotros. A lack of Una palabra mejor, los Eichmann of this world hijo de Hecho los monstruos.
De chico Walters es el autor de "El mal de caza: Los Criminales de guerra nazis Que escaparon y la caza párr llevarlos ante la justicia '

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...