MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

lunes, 14 de diciembre de 2015

A DON MANUEL MI PADRE.

A DON MANUEL MI PADRE.


Don Manuel,  Mi padre, esta de  cumpleaños, hoy 14 de diciembre.
Don Manuel, es un buen padre, un amoroso esposo y un fiel amigo.
El gran poeta y defensor de la especie humana, animal y medio ambiental,  Pablo Neruda, desde lo más profundo  de su alma de poeta le salieron estos versos dedicado al padre abnegado, dedicado, tierno, solidario, preocupada por los  valores, así también es Don Manuel.  En el día de su 93 aniversario de Don Manuel   le canto este poema, del universal Pablo Neruda. 




POEMA A MI PADRE
Pablo Neruda
A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.
Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.
Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.
Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.
Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...