MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

sábado, 28 de noviembre de 2015

Avances, Ciencia y Tecnología: Lifi, el sustituto del Wifi

Lifi, el sustituto del Wifi, es 100 veces más rápido por Internet

Esta tecnología hace años que está dando que hablar, pero es la primera vez que se ha probado en la práctica y el resultado han sido velocidades de 1 GB 

por segundo

Funciona mediante la luz a través de la iluminación LED



Después de una década de la aparición de la red inalámbrica Wifi, ha llegado Lifi, una red que ha resultado mucho más efectiva que las que existen actualmente ya que es 100 veces más rápida que las actuales.
Esta tecnología hace años que está dando que hablar, pero es la primera vez que se ha probado en la práctica y el resultado han sido velocidades de 1 GB por segundo.
Se trata de una red que funciona mediante la luz a través de la iluminación LED (VLC, siglas en inglés de Visible Light Comunications).
Fundamentalmente, una serie de bombillas parpadearían a gran velocidad en una suerte de código morse transmitiendo la información a tal velocidad que no sería perceptible para el ojo humano.
Además de la gran velocidad de descarga, las redes Lifi cuentan con otra gran ventaja, y es su seguridad. La luz visible no puede atravesar paredes, por lo que tampoco lo podrán hacer estas conexiones, de forma que nadie que esté fuera de la habitación podrá acceder a las comunicaciones, algo que sí ocurre con las ondas de radio que utilizan las redes Wifi.
El Lifi fue inventado en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) encabezado por Harald Haas, cuando demostraron que este sistema es capaz de transmitir más datos que una torre celular gracias a la luz parpadeante de un solo LED.
La primera red Lifi en el mundo real la instaló Velmenni, una empresa de Estonia. Actualmente, esta tecnología innovadora se está poniendo en práctica en algunas oficinas y en varios entornos industriales de Tallin, la capital del país.
Lo más probable es que las redes Lifi no lleguen a sustituir completamente a las conexiones Wifi, sino que convivan. Al fin y al cabo, el hecho de que las ondas de radio puedan superar obstáculos como paredes y techos puede ser también una ventaja en ciertas situaciones, y además es posible que todavía se necesiten unos cuantos años antes de que la tecnología Lifi esté preparada para el consumo de masas.
Fuente/HispanTv
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...