Fidel hizo sacerdocio del ejercicio de la política. Una larga vida entregada a reivindicar con fiera dignidad los anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo. Hizo de su batalla por sus convicciones e ideas una forma de vida revolucionaria.
Danilo Medina
Presidente de República Domincana
Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía.
Cristina Fernández de Kirchner
Ex Presidenta de Argentina
Siento su muerte como la pérdida de un hermano mayor, de un compañero insustituible al que jamás olvidaré. La valentía de Fidel Castro y el ejemplo de la Revolución cubana inspiraron a los que resistían la tiranía.
Luiz Inácio Lula da Silva
Ex Presidente de Brasil
Fidel se seguirá extendiendo de generación en generación, como semilla sembrada en suelo fértil y que será este, su legado, junto al de Hugo Chávez Frías, nuestros pilares fundamentales para continuar la lucha revolucionaria por la justicia, la igualdad, la paz y la autodeterminación de nuestros pueblos.
Adán Chávez
Político venezolano
Con su desaparición, pierdo personalmente un amigo y un compañero de más de medio siglo. Es también una gran pérdida para el pueblo argelino, que mantuvo una relación especial con el Comandante, afianzada en el respeto, la admiración y el afecto mutuo.
Abdelaziz Buteflika
Yo siempre lo llamaba el Profeta Mayor de nuestra patria grande
Miguel D’Escoto.
Fidel fue un gigante, un titán. Su vida de sacrificio y de innegable dedicación no solo a Cuba sino a todo el Tercer Mundo lo hacen una imponente figura mundial.
Dean Barrow
Primer Ministro de Belice
Siento mucha angustia no porque uno piense que las personas son inmortales,
Fidel Castro, uno de los más importantes políticos contemporáneos, fue un visionario que creyó en la construcción de una sociedad fraterna y justa y en una América Latina unida y fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario