MORAL Y LUCES

MORAL Y LUCES

viernes, 24 de julio de 2015

Interesantes curiosidades sobre el azúcar




El azúcar, uno de los productos preferidos de todos, tiene sus cosas buenas y malas. Haz clic para conocer 30 datos que seguro no sabías sobre el azúcar. 
El estadounidense promedio consume unos 27.6 kilos de azúcar refinada por año. Esto incluye unos 11.3 kilos de golosinas. Las golosinas que se consumen en Halloween representan solo un kilo de ese total. 
El glicolaldehído, considerado un azúcar simple, fue encontrado incluso en polvo y gas cerca de la Vía Láctea y alrededor de una estrella binaria protoestelar. Este átomo puede reaccionar y formar un tipo de azúcar más complejo, llamado ribosa, que es la base del ADN y el ARN, que cargan con el código genético de los organismos vivos. 
Si necesitas quitarte manchas (de pintura, grasa o mugre) de las manos, agrega azúcar a la espuma del jabón. También puedes añadir aceite de oliva para humectar. 
Fue Cristóbal Colón quien introdujo la caña de azúcar en el Nuevo Mundo, durante su segundo viaje, en 1493. 
Forma una pasta con agua tibia y azucar y úntala sobre las manchas de pasto de las prendas. Deja actuar un tiempo (una hora si la mancha es muy fuerte) y continua con tu lavado habitual. 
El deterioro de los dientes está erróneamente adjudicado al consumo de azúcar. Por el contrario, son las bacterias que se alimentan del azúcar que consumimos las que arruinan los dientes.
Si almacenas una torta (o cualquier otro producto de pastelería) en un recipiente hermético con unos terrones de azúcar, harás que el producto se mantenga fresco por más tiempo. 
¿Sabías que el limón tiene más azúcar que la frutilla? 
¿Quieres tener labios carnosos y bellos? Haz una mezcla de aceite de jojoba u oliva y azúcar impalpable. Agrega un toque de menta peperina o extracto de vainilla y aplica la pasta sobre los labios, masajéalos y lame el excedente. 
Si quieres que el labial te dure más, rocía un poco de azúcar después de maquillarte, deja que asiente y lame el excedente. 
La sucralosa, conocida por su nombre comercial Splenda, fue descubierta por accidente cuando un grupo de científicos intentaba crear un nuevo insecticida. Al parecer, un asistente que debía probar el nuevo compuesto se equivocó y lo ingirió. Por suerte, le gustó lo que saboreó. 
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Purdue, la obesidad puede estar directamente relacionada a los endulzantes artificiales de las bebidas cola. 
Una botella de 600 ml de gaseosa contiene hasta 16 terrones de azúcar. Un estudio llevado a cabo en 2013 calculó que casi 200.000 muertes a nivel mundial pueden estar relacionadas con el consumo de estas bebidas. 
Puedes curar una herida echándole un poco de azúcar. Un estudio demostró que rociar un poco de azúcar granulada sobre raspaduras, amputaciones y lesiones en las piernas antes de vendar mata las bacterias que causan el dolor crónico y evitan que curen las heridas. 
Si te quemas la lengua o comes demasiado picante, chupa un terrón de azúcar. 
Los indios cristalizan la caña de azúcar desde hace unos 2000 años. Cuando el ejército de Alejandro Magno llegó a la costa india, los sorprendió ver que se podía producir miel sin abejas. 
El consumo de azúcar en exceso puede generar arrugas y dejar el azúcar puede ayudar a que la piel mantenga su flexibilidad. 
El azúcar también puede ser utilizado como el ingrediente principal de los combustibles utilizados en cohetes caseros. Solo tienes que quemar la sacarosa con una dosis de jarabe de maíz y nitrato de potasio. 
A veces, los médicos recetan una pastilla de azúcar conocida como "Obecalp" para calmar pequeños dolores. Si quieres saber de qué está compuesta, ¡solo lee el nombre al revés! 
Almacenar queso fuerte con terrones de azúcar evita la formación de hongos. 
¿Sabías que puedes hacer que las flores se mantengan frescas por más tiempo si las mantienes en una mezcla de tres cucharadas de azúcar y dos de vinagre blanco por cada litro de agua tibia? 
El azúcar también sirve como pesticida! Atrapa cucarachas (u otros insectos) mezclando partes iguales de azúcar y polvo de hornear y rocíalo en las zonas infestadas. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y el polvo de hornear las liquidará. 
Está comprobado que el azúcar puede aumentar considerablemente el riesgo cardíaco. Un estudio realizado en 2013 por la American Heart Association reveló que el azúcar puede afectar el mecanismo de bombeo del corazón y aumentar el riesgo de falla cardíaca. 
En 1747 el químico alemán Andreas Marggraf descubrió que el azúcar derivado de la remolacha azucarera es idéntico al de la caña. Este descubrimiento llevó a la instalación de la primera refinería de azúcar de remolacha en 1802, lo que introdujo los dulces económicos en los climas más fríos. 
El azúcar también es un excelente agente exfoliante. Puedes hacer tu propio exfoliante natural mezclando azúcar con aceite (de canola, almendra, jojoba u oliva) para crear una pasta líquida. Le puedes añadir aceites esenciales o extracto de vainilla para darle aroma. Si quieres un producto más humectante, agrega banana. 
Para limpiar los moledores de café y de especias agrega un cuarto de taza de azúcar y usa el moledor por 2-3 minutos. El azúcar absorberá los olores y aceites acumulados. 
El azúcar está presente hasta donde menos lo piensas, como el agua tónica, el adobo, las galletas y el pan, los aderezos dietéticos, la salsa de tomate y otros productos salados. Una cucharada de ketchup Heinz contiene una cucharada pequeña de azúcar. 
De acuerdo con observaciones realizadas sobre tomografías, el azúcar es igual de adictivo que la cocaína. 
De acuerdo con una investigación publicada en el New England Journal of Medicine, a diferencia de la creencia popular, el azúcar no hace que los niños sean hiperactivos. 
Alrededor de un 70% del azúcar producido se utiliza en su país de origen. Más de 100 países producen azúcar a nivel comercial y, si bien Brasil es el mayor productor de caña de azúcar, India es el consumidor más grande de azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

DANIEL BALCÁCER: EL DUARTE DE MIGUEL NÚÑEZ

De  Juan Pablo Duarte  solo se conoce una fotografía hecha en  Caracas  en 1873 cuando el patricio contaba con 60 años de edad.  A...